lunes, 17 de junio de 2013

Calabrese-De la Fuente, sigue la cosecha de medallas ...


Los argentinos Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, medallistas olímpicos en Londres 2012 en la clase 470 de vela, conquistaron la presea de bronce en el Campeonato Europeo que se disputó en Formia, Italia. 


"Este resultado nos confirma como la segunda dupla a nivel mundial con mejores posiciones en lo que va de este 2013, detras de los australianos, que ganaron todos los Campeonatos disputados", manifestó a Télam De la Fuente desde Italia. 

"Tambien nos coloca como uno de los favoritos a pelear por el titulo del Mundo en La Rochelle, Francia, en agosto", agregó. 

La dupla argentina, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación, finalizó tercera en la medal race (regata decisiva y de valor doble que disputaron los ocho mejores clasificados en la etapa regular). 


Los argentinos teminaron en la tercera posición en la clasificación final del torneocon 40 unidades, detrás de los franceses Sofian Bouvet y Jeremie Mion (28) y los australianos Mathew Belcher -oro en los Juegos Olímpicos 2012 y bicampeón del mundo- y Will Ryan, que ganaron con 18. 

De este modo, De La Fuente y Calabrese, quienes navegan juntos desde 2009, subieron al podio por tercera vez consecutiva en el año: el 27 de abril pasado ganaron la medalla de bronce en la tercera fecha de la Copa del Mundo lde Hyeres, Francia, y el 14 de abril, la de oro en la Spring Cup, en Francia. 

Además, el binomio argentino logró el sexto puesto en la 44ta. edición del Trofeo Princesa Sofía, segunda fecha de la Copa del Mundo de vela que se disputó en Palma de Mallorca, España, el 6 de abril. 


De la Fuente y Calabrese ganaron en los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de bronce al finalizar detrás de los británicos Luke Patience-Stuart Bithell (plata) y los australianos Malcolm Page y Mathew Belcher, ganadores de la medalla de oro. 

(FUENTES: AGENCIA TELAM - PÁGINA WEB DEL CAMPEONATO - REDES SOCIALES DE LOS PROTAGONISTAS)

No hay comentarios: