jueves, 27 de junio de 2013

Buenos Aires suena fuerte para ser sede olímpica en 2018

El secretario de Deporte de Argentina, Claudio Morresi, informó que la presidenta Cristrina Fernández, ha firmado todas las garantías necesarias para que la ciudad de Buenos Aires sea elegida, entre Colombia y Escocia, por el Comité Olímpico Internacional para recibir los Juegos Olímpicos de Juventud 2018.

El secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, Claudio Morresi, informó que la ciudad de Buenos Aires, fue elegida por su nación para competir junto a ciudades como Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia), para optar para ser sede de los Juegos Olímpicos Juveniles 2018.
La decisión final está en manos de representantes del Comité Olímpico Internacional, quienes el próximo jueves 4 de julio, darán a conocer durante la reunión que sostendrán en Lausana, Suiza, cuál será la ciudad que recibirá a unos tres mil 500 deportistas que competirán en la mencionada competencia.


Morresi, detalló que unos “110 presidentes de comités olímpicos van a votar” para elegir al país ganador; al tiempo que aseguró que “para los juegos olímpicos de la juventud no es necesaria la infraestructura de los juegos olímpicos mayores”.
El Secretario de deporte argentino, manifestó que la candidatura de la Ciudad de Buenos Aires para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se debe “al gran apoyo que recibe el deporte argentino".
Agregó que “la presidenta, Cristina Fernández, ha firmado todas las garantías necesarias para que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vaya a la disputa para ser sede de la tercera edición de los Juegos”.
La primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizó en 2010 en la República de Singapur y contó con la participación de una delegación argentina en la que se destacó el lanzador de jabalina bonaerense Braian Toledo, quien logró el oro. La segunda edición de este torneo, con deportistas de 14 a 18 años, se llevará a cabo el año próximo en Nanjuing (centro), China.
“Nosotros queremos recibir al mundo en estos tiempos que vive la Argentina, porque la última vez que abrimos nuestros puertas a un torneo internacional de gran relevancia fue en el Mundial de Fútbol de 1978, bajo una dictadura sangrienta. Queremos recibir al mundo en un país que lleva más de 30 años de democracia y que es respetado por su política de derechos humanos”, expresó Morresi.

PARA APOYAR LA INICIATIVA ENTRÁ EN ESTA FAN PAGE:
http://www.facebook.com/jojba2018

(FUENTE: TELESURTV) 

No hay comentarios: