miércoles, 1 de mayo de 2013

En Marta Martínez Tejas se presentó un novedoso y útil producto: chapas plásticas traslucidas de polipropileno de alta resistencia

Ricardo Tsitso exhibió el excelente material en Marta Martínez Tejas

En el comercio Marta Martínez Tejas, en la calle Italia 1930 de Martínez, se presentó el jueves 18 de abril un novedoso producto para techos: Das Dach, chapas plásticas traslucidas de polipropileno de alta resistencia. Con un almuerzo de camaradería ofrecido por Marta, la dueña del local, para diferentes techistas, trabajadores del gremio y pequeñas empresas que se hicieron presentes, el Ing. Ricardo Tsitso describió las ventajas de este revolucionario material, que cuenta con una óptima combinación entre difusión y transmisión de luz, baja transmisión de temperatura, alta resistencia térmica y mecánica y fácil instalación, entre otras prestaciones.



Tsitso, también Jefe de Ventas de la empresa, le respondió  a Rumbo Cero Náutica varias inquietudes con respecto al reciente lanzamiento.

¿De qué se trata lo que presentan hoy?

Es un producto novedoso por el material en sí. La ventaja que tiene es que mantiene su color blanco (no se pone amarillo); y la protección UV está extruida (se mezcla con la materia prima): esto quiere decir que están protegidas las caras superior e inferior, al igual que toda la masa.

Otra virtud es que tiene una muy buena trasmisión y difusión de luz. La primera es trasmitir el porcentaje de luz que recibe la chapa. El vidrio es un producto transparente y trasmite el 100 por ciento de la luz que recibe, no filtra ni refleja nada y es por esto que tiene el 0 por ciento de difusión de luz, no direcciona sus rayos.
Este producto en cambio tiene un 80 % de trasmisión de luz aproximadamente y 70 % alrededor de difusión Esto genera una luminosidad más distribuida y una mejor distribución de temperatura.

 ¿Son pioneros en nuestro país?

Esta empresa es pionera en la Argentina, tomándose como referencia los productos utilizados en Brasil y Perú. Lo que queremos es que se difunda cada vez más aquí como un producto de alta calidad. El primero en América latina en trabajarlo fue Perú.

¿Cuáles son sus principales usos?

Se utiliza para techos en lo que es trasmisión de luz, tinglados, estacionamientos, galpones, claraboyas, garajes, revestimientos laterales, lucarnas, aires luz, invernaderos, criaderos, natatorios y clubes, entre otros. Aplicaciones tanto industriales como domiciliarias.

¿Cuánto hace que comenzaron con Das Dach?

En enero de 2013. Los accionistas de esta empresa son los mismos de Isolant S.A e Industrias Saladillo S.A.

¿En dónde funciona la empresa?

En el Parque Industrial Pilar.

¿Qué más se puede destacar? Porque son muchas las prestaciones…

Es importante destacar que este material, el polipropileno, se puede definir como aislante térmico comparándolo con la fibra de vidrio y el policarbonato. Durante un ensayo realizado este verano, medimos la temperatura que transmitia la chapa con una temperatura exterior de 29°C a sol pleno; dicho ensayo arrojó como resultados que la transmisión de temperatura máxima del policarbonato fue de 53 °C; la fibra de vidrio, 43°C; mientras que nuestro producto fue de sólo 36.6°C.

Además esta chapa tiene un espesor de 1.3 mm, lo que le confiere una mayor resistencia estructural y una mayor durabilidad, es flexible y absorbe sin problemas un impacto de granizo de hasta 12 milímetros de diámetro, rebotando las piedras en ella y rechazándolas.

Finalmente, su vida útil es de 10 a 15 años, con una garantía de 5 años. A lo largo de su vida útil, lo que va perdiendo es la flexibilidad, manteniendo la trasmisión de luz y su color blanco.

DATOS DE CONTACTO:
Ventas

Ing. Ricardo Tsitso
Cel: 011-15-6965-6221.
Tel: 0230-444-0300/333
rtsitso@dasdach.com.ar
info@dasdach.com.ar

Calle de Canal nro 1638 entre calles 5 y 7 
Parque Industrial Pilar - Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios: