martes, 28 de mayo de 2013

Carranza –Blando finalizaron segundos en el Campeonato Armada Argentina



El binomio rosarino terminó en la 2da posición en el  tradicional campeonato organizado por el Club Universitario de Buenos Aires en la clase F-18. “Cometimos varios errores que nos impidieron ganar el torneo” dijo Cecilia Carranza Saroli.


Los regatistas Cecilia Carranza Saroli y Esteban Blando participaron  este fin de semana del tradicional Campeonato Armada Argentina que organiza el Club Universitario de Buenos Aires en las aguas del Río de la Plata. Finalizaron en la segunda posición luego de ganar 3 de las 8 regatas disputadas. “Fuimos irregulares por momentos y cometimos errores que impidieron ganar” se sinceró la timonel de la dupla rosarina y añadió “en este deporte gana quien comete menos equivocaciones y no quien lo hace perfecto y nosotros erramos mucho más en esta segunda jornada que en la primera”.

Luego de disputadas las 8 regatas en la que consistió el campeonato la dupla mixta integrada por Cecilia Carranza Saroli, la navegante de 26 años del Yacht Club Rosario y Estaban Blando, de 37 y perteneciente al Club de Velas de la misma ciudad santafesina se ubicaron en la segunda posición de la Clase F-18 con 18 puntos. Este domingo finalizaron séptimos en la 5ta regata dos primeros lugares en las 6ta y 7ma carrera que emparejaron las posibilidades pero terminaron cuartos en la 8va y última regata.

 La pareja que ganó el campeonato es la dupla integrada por Sergio Mehl y Nicolás Aragones que reunieron 12 puntos también con tres victorias en las 8 regatas pero  teniendo mayor regularidad en los otros parciales.  Terceros resultaron  Ian Rodger y Pablo Volker del club anfitrión con 21 unidades y cuartos Cruz González Smith y Tomás Volker del Yacht Club Argentino con 27 puntos.

El campeonato también contó  con la disputa de otras cuatro regatas en las aguas del Río de la Plata. Junto a la Clase F-18 toman parte del torneo otras cuatro clases (Laser, 420, 29er y 49er).

La dupla rosarina compite en Argentina luego de su gira por España y Francia para disputar etapas de la World Cup de Vela Olímpica en la Clase Nacra 17. Luego la novel pareja mixta viajará a Holanda e Italia para intervenir en la Copa del Mundo de la categoría Nacra 17 y el Campeonato Europeo de dicha clase, respectivamente.  Esta nueva clase es considerada olímpica por la ISAF y en consecuencia Carranza –Blando se encuentran embarcados en el proyecto Nacra 17 para los Juegos Olímpicos Río2016. “Después de volver de la gira europea con el Nacra necesitamos unos días para adaptarnos al F18 y en Rosario no pudimos entrenar mucho, creo que también esto fue un condicionante para que aparecieron algunos errores no esperados” finalizó la regatista rosarina del equipo Río Uruguay Seguros/ENARD.

(FUENTE: FRANCISCO RODRIGUEZ)


No hay comentarios: