lunes, 29 de abril de 2013

Remo: Argentina en lo más alto de Sudamérica


El seleccionado argentino de remo, integrado por representes de las categorías senior, junior y de dos deportistas paraolímpicos, se consagró campeón del torneo Sudamericano, en Río de Janeiro, Brasil. Argentina conquistó ocho preseas de oro, dos de plata y una de bronce y ganó el certamen, que se realizó en la Laguna Rodrigo de Freitas, de Río de Janeiro, donde se desarrollaron las pruebas de remo y canotaje en los Juegos Panamericanos 2007. 



Argentina quedó primera en el medallero con 15 preseas de oro; 6 de plata y tres de bronce; seguida por Brasil (5-11 y 7) y Chile (5-4-5). En el certamen participaron remeros de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela, y de México (país invitado). La última edición del campeonato Sudamericano fue ganada por Argentina, que fue escoltada por Chile y Brasil.



Se destacan los resultados de Lucía Palermo, Axel Haack en Junior. Además la dupla compuesta por Alejandro Colomino y Agustín Campassi se quedó con su regata.


En senior, la dupla Murillo - Iwan consiguió el primer lugar al conseguir un tiempo de 7´,4´´. En las mujeres hay que destacar la victoria de María Laura Ábalo y Gabriela Best, alcanzaron un tiempo de 7:47.48, finalizando por encima de Brasil.


(FUENTES: Diario el Día - Deportes en Números - FOTOS: redes sociales de los protagonistas)

No hay comentarios: