domingo, 7 de abril de 2013

Oliveira y Barbachan se adjudican el Sofía Mapfre en 470 Femenino

La disputa de la Medal Races deja fuera de los puestos de honor al windsurfista Ricardo Santos y al regatista de Laser Bruno Fontes

El tiempo en Palma, que reconocían favorable para ellas durante toda la regata, les ha permitido adjudicarse con autoridad la segunda manga en la Medal Races y sumar sólo 10 puntos en la primera prueba.

La pareja de regatistas del club Jangadeiros se ha mostrado muy regular y compenetrada durante el 44 Trofeo Princesa Sofía Mapfre y exceptuando el primer día de regata se han confirmado como una de las parejas con más calidad y competitiva del momento. “Toda la semana venimos presionando y mejorando día a día y al final lo hemos conseguido”, han explicado. 

La segunda plaza ha sido para las británicas Sophie Weguelin y Eilidh  Mcintyre, que hoy no han sido rivales para las brasileñas aunque Oliveira y Barbachan esperaban “una competencia más difícil”. La pareja británica, que había mantenido el liderato de la categoría durante toda la semana parecían firmes candidatas a alzarse con la victoria. Los pronósticos no se cumplían porque, como apuntaban las brasileñas “nunca se sabe qué puede pasar hasta el final”. Las americanas Anne Haeger y Briana Provancha completaban el pódium en esta categoría en tercera posición.

La nota negativa de la jornada llegaba en RSX. Ricardo Santos, que salía a competir la Medal Races en segunda posición, se ha quedado fuera del pódium tras la disputa de una final vibrante y “un poco loca” como la definía más gran triunfador de la clase, el español Iván Pastor. El windsurfista del Buzios Vela Clube ha sumado 10 y 14 puntos respectivamente en las dos pruebas y ha quedado quinto clasificado a sólo un paso de acceder a los puestos de honor. El alemán Toni Wilhem se ha tenido que conformar con la segunda plaza, mientras que tercero ha sido el holandés Kiran Badloe, que ha desbancado también del cajón a otro de los grandes favoritos de la categoría, el francés Julien Bontemps. El argentino Marian Reutemann, finalmente ha sido séptimo.

El viento de noroeste, que ha soplado con una intensidad de entre 10 y 14 nudos, tampoco ha sido favorable para Bruno Fontes en la clase Laser. El regatista del Iate Clube Santa Catarina también se bajaba del escalón al finalizar la Medal Races y caía hasta la quinta plaza. La fuerte lucha que han mantenido los regatistas por alzarse con el primer puesto de la categoría ha coronado al neozelandés Andy Maloney como el vencedor del trofeo, cuando todo parecía indicar que sería para el australiano Tom Burton, segundo. La tercera plaza ha sido para otro representante neozelandés,  Sam Sam.

Soffiati Grael y Kunze Larsen no han podido mejorar su actuación y han tenido que conformarse con la sexta plaza en 49er FX. La pareja brasileña se ha quedado a doce puntos de alcanzar el pódium en una jornada en la que no han podido brillar como esperaban. Las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen se han hecho justamente con el trofeo en la categoría y con el Trofeo absoluto del 44 Trofeo Princesa Sofía Mapfre. La pareja se ha mostrado un día más intratable y se ha adjudicado tres de las cuatro pruebas en el Stadium Races. Segundas, a 14 puntos, han sido las neozelandesas Alexandra Malone y Molly Meech. Las también danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskov-Iversen han sido terceras.

La pareja de 470 del Yacht Club argentino Lucas Calabrese y Juan de la Fuente han cerrado la competición con una buena regata, que les ha permitido remontar una posición y situarse en la sexta plaza en la clasificación final de la clase. Los australianos Mat Belcher y Will Ryan han sido los vencedores en esta categoría, cuyas finales ponían el cierre a esta 44 edición del Sofía Mapfre.

(FUENTE: NEUS JORDI - PRENSA 44 edición del Sofía Mapfre)

No hay comentarios: