martes, 2 de abril de 2013

El brasileño Ricardo Santos consigue la tercera plaza de RS:X en la jornada inaugural


El regatista brasileño Ricardo Santos se alzó con la tercera plaza en la categoría RS:X durante la jornada inaugural del Trofeo SAR Princesa Sofía  Mapfre, la primera cita europea de la IASF Sailing World Cup, la  Copa del Mundo de vela olímpica,  que se disputará hasta el sábado 6 de abril en Mallorca.

Otros  de los regatistas del continente sudamericano destacados en este primer día de regatas fueron los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente que quedaron en sexta posición de 470 M, la misma posición que consiguieron la brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Barbachán en 470 W.

En Laser Standard cabe destacar la actuación del regatista argentino Julio Alsogaray que acabó en la séptima plaza durante la primera jornada del Trofeo Sofía Mapfre que se desarrolló con fuertes vientos del sudoeste con rachas de casi 30 nudos y mucha ola, que provocaron numerosos vuelcos y roturas.

Otros resultados fueron el puesto 20  y 23 en Finn de los brasileños Bruno Prada y Jorge Zarif, respectivamente; el 14  del argentino Marian Reutemann y  21 del venezolano Daniel Flores en RS:X ; el 30 del brasileño Bruno Fontes en Laser Standard; el 18 de la peruana Paloma Gutiérrez y el 33 de la venezolana Kassya Marín Sánchez.

La clase 49er fue más la que más sufrió con las endiabladas embestidas del viento. El grupo amarillo de la clase consiguió completar dos mangas pero el azul, que esperaba su turno en tierra, no pudo navegar y por tanto no se pudo establecer una clasificación provisional hasta que este grupo no realice sus pruebas mañana.

El Comité de Regatas decidió que las clases 49er FX, Nacra 17 y 2.4 no compitieran por las duras condiciones que había en la bahía de Palma de Mallorca en el momento que iban a salir a navegar.

(FUENTE: 44 Trofeo Princesa Sofia Mapfre  - FOTOS: JESUS RENEDO)

No hay comentarios: