domingo, 7 de abril de 2013

Cecilia Carranza: “Fue todo muy positivo y tenemos mucho por crecer con el Nacra 17”


La regatista argentina Cecilia Carranza Saroli junto a Esteban Blando finalizaron su participación en el tradicional Trofeo Princesa Sofía en España en la 12da ubicación de la tabla general muy cerca de clasificar a la final por el título. “Obvio, me hubiera encantado estar en la Medal Race pero faltó muy poco, por eso el saldo es a favor”dijo la atleta olímpica rosarina.


Los regatistas argentinos Cecilia Carranza y Esteban Blando  debutaron en la Clase Nacra 17 en la 44 edición del Trofeo Princesa Sofía Mapfre en aguas de la Bahía de Palma de Mallorca por la segunda etapa de la Sailing Word Cup de Vela de la presente temporada. “Comienza la Campaña Olímpica con miras a Río 2016” dijo en el momento de comenzar la experiencia la campeona panamericana. Luego de cinco jornadas de intensa lucha con las olas y la adaptación a la nueva embarcación expresó: “creo que para nosotros el campeonato fue de menor a mayor por el simple hecho de que todo, o muchas cosas, eran nuevas. El barco era nuevo para los dos y solo pudimos navegarlo 8 días antes de la regata y obviamente que a medida que fueron pasando las horas y los entrenamientos conjuntamente con la competencia oficial fuimos conociéndolo más y navegandolo mejor” fue el primer análisis de la velerista surgida del Yacht Club Rosaio.

Luego de una primera etapa clasificatoria en donde no encontraron regularidad, el binomio argentino logró mejorar considerablemente en las regatas finales tanto es así que mejoraron ocho lugares desde el arranque pero no les alcanzó para disputar este sábado la Medal Race (dos regatas finales que la juegan los primeros diez de la clasificación general). “Obvio que me hubiera encantado estar en la Medal Race pero nos faltó muy poco y lo mejor de todo es que tenemos mucho por crecer, que nuestro techo está muy alto todavía” aclaró entusiasmada la regatista rosarina que hasta la temporada pasada compitió en Laser Radial, una clase individual y en la que llegó a estar entre las mejores seis del mundo.

“El hecho de navegar con otra persona en un evento de estas características fue algo muy diferente a lo que estaba acostumbrada y fue algo a lo que me tuve que ir adaptando y creo que cada uno desde su lugar vivió una nueva experiencia” dijo Cecilia Carranza.

La Clase Nacra 17 hizo su presentación en esta edición del campeonato español después de que haya sido elegida por la ISAF como nueva clase olímpica para los juegos de 2016. Tras cuatro años sin la presencia de multicascos, con el Nacra 17 vuelve la espectacularidad de los catamaranes y lo hace con el aliciente de ver competir por primera vez a tripulaciones obligatoriamente mixtas. En este caso Cecilia Carranza es la timonel del equipo ENARD-Río Uruguay Seguros. “En este caso sigo aprendiendo a timonear un catamarán cada día, es un desarrollo constante minuto a minuto pero me doy cuenta de que ya no miro tanto el barco y puedo pensar más en la táctica” cerro la navegante de 26 años. 

(FUENTE: FRANCISCO RODRÍGUEZ)

No hay comentarios: