jueves, 25 de abril de 2013

Balance positivo para una entidad encargada de fomentar la actividad náutica


Luego de más de un año de gestión a cargo de su presidente, Guillermo Poggi, el Consorcio Parque Náutico San Fernando continúa dando muestras de su crecimiento, beneficiando a toda de la comunidad naval a través de mayores prestaciones y el reacondicionamiento de las ya existentes.


Cuando en diciembre de 2011 Poggi asumía la presidencia de la primera empresa mixta de la provincia de Buenos Aires no imaginaba cuánto podría mejorar lo que, hasta entonces, se encontraba tan bien cuidado. El hecho de que haya sido recientemente reelegido al frente de este consorcio, encargado de administrar los diferentes predios ribereños municipales Y con el objetivo de recuperar la costa de San Fernando y promover la actividad náutica, es un indicio claro de que su gestión superó las expectativas.

El cambio en la estética del lugar fue el primer paso que: a los pocos meses permitió lograr un grado de ocupación del 99 por ciento, sin tener casi morosidad en los pagos, y que hoy es del 100 por ciento. Se asfaltaron las calles de acceso en el predio Buen Puerto: 160 metros cuadrados de estacionamiento y guardería de motos en Puerto Chico. También se hicieron trabajos de pintura en todas sus sedes, se repararon casillas de vigilancia, peines de amarras, torres de iluminación y los baches del Centro de Exposiciones, en donde, además, se anexó un oficina de 63 metros cuadrados.

En cuanto a las obras (que se abonaron en concepto de canon al municipio, el cual hizo el proyecto, la certificación y la dirección de obra ) quizás la más importante y esperada fue el reacondicionamiento del Polideportivo Náutico N° 3, que ya cuenta con tres piletas de natación: una olímpica, una semi-olímpica y un espejo de agua.

Entre sus instalaciones se destacan el salón de reuniones para la tercera edad, la confitería, las oficinas para profesores, los vestuarios, los cuales fueron totalmente construidas.

Cabe destacar la finalización de las obras de dragado en el Canal San Fernando y el tablestacado de la rampa de la calle Colón (con una capacidad de hasta 100 toneladas) la construcción y terminación de tres peines y de ocho nuevas marinas en el taller perteneciente al Consorcio, ubicado en el predio Puerto Chico; estas últimas fueron vendidas al Club San Fernando; la reparación del taller de mantenimiento de Marina Punta Chica y de la red de bombas para aguas servidas.

La actualización del sistema informático Tango, la apertura de una nueva oficina de archivo en Buen Puerto y de otra en el Centro de Exposiciones son, sin duda, pasos importantes para la mejora en la administración de Parque Náutico San Fernando. En este sentido, se renegociaron los contratos de los concesionarios de los predios del Consorcio a través de un concurso de precios, obteniendo mejores beneficios. Y se realizó también la renovación de los alquileres. 

Grandes avances en cuanto a lo educativo, ya que se siguió abonando el alquiler del galpón donde funciona la Universidad de Quilmes (UNQ) se agregó el mantenimiento general en el predio y se abasteció con 15 tableros para dibujo,  3 aires acondicionados y dos computadoras nuevas, incrementando sus recursos para el aprendizaje de sus alumnos. Con mucha satisfacción para los  alumnos se dictaron nuevos cursos de marinería, que fueron aprobados por el 80 por ciento del alumnado.

 A los cursos que brinda el Consorcio (Electricidad Naval I y Plástico Reforzado) se agregó el de Electricidad Naval II.

Gracias a la nueva gestión del Consorcio Parque Náutico San Fernando se lograron recaudar fondos suficientes para que en concepto de canon se hayan comprado tres patrulleros a la Municipalidad, con el propósito de mejorar la seguridad en la zona ribereña.

Todo esto da muestras de lo mucho que se puede hacer en un año cuando, además de buenas intenciones, se tiene inteligencia y capacidad de gestión detrás de una empresa mixta que reinvierte sus utilidades en pos de mejorar y fomentar la actividad náutica en todos sus aspectos.

Hoy la mirada del intendente Luis Andreotti como accionista mayoritario de esta sociedad está puesta en la recuperación de la costa para el vecino, el deporte náutico, el cuidado de los espacios públicos ribereños y los esfuerzos de la misma  están  orientados al bien común .

Todo esto se logro también con la invaluable colaboración de CACEL, que tampoco ahorro esfuerzos para lograr las metas establecidas. 

Preguntándole sobre su futuro político, Poggi expresó que hoy acompaña con énfasis la gestión del actual intendente, teniendo aspiraciones propias de todo ser humano, pero entiende que los tiempos políticos los marca la gente y las decisiones las toma el intendente.

 (FUENTE: CONSORCIO PARQUE NÁUTICO SAN FERNANDO - FOTO: EZEQUIEL DEL VALLE)

No hay comentarios: