viernes, 22 de marzo de 2013

Reparan la Fragata Libertad en el Astillero Río Santiago


La Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina, ingresó en las últimas horas al muelle del sector de reparaciones navales del Astillero Río Santiago para se sometido a tareas de "rutina y mantenimiento, según se informó. 


El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, detalló que "alrededor de 200 trabajadores realizarán las reparaciones hasta mediados de mayo próximo", en la Fragata Libertad.
"El astillero está en una etapa muy particular de su vida. Luego de atravesar muchas circunstancias adversas se diversificó la producción y ahora se convierte en protagonista por ser anfitrión de la Fragata Libertad", indicó.

El funcionario también comentó que la nave fue diseñada y construida en Astillero Río Santiago desde 1953, durante el gobierno del entonces presidente Juan Domingo Perón, y agregó que "se van a cumplir 50 años desde que comenzó a realizar tareas como buque escuela" para la Armada Argentina.

La Fragata Libertad ingresó este martes al muelle del sector de reparaciones navales, bajo el mando del capitán de navío Carlos Marcos Henson, previo a realizar un nuevo Viaje de instrucción que llevará a bordo a distintas promociones de guardiamarinas.

El mantenimiento que se realizará en muelle y en dique flotante- incluye la limpieza de tanques, revisión de válvulas y de los mecanismos naturales de navegación; inspecciones rutinarias en los palos y sistemas asociados con el movimiento de las velas, lavado del casco, arenado y pintado; controles de la cadena, ancla, línea de eje y timón; entre otras acciones.

Con 103,7 metros de eslora (longitud) y 14.31 de manga (ancho) realizó 43 viajes, navegó más de un millón de millas marinas y capacitó en instrucción a más de 10.000 marinos de la Armada Argentina.

El buque escuela de la Armada ingresó al sector de reparaciones tras regresar a la Argentina, después de tener que interrumpir su último viaje de instrucción y permanecer retenida durante 74 días en el puerto africano de Ghana, por un embargo impulsado por fondos "buitre".

(FUENTE: TERRA)



No hay comentarios: