jueves, 14 de marzo de 2013

Charla de los argentinos participantes de la Red Bull Youth America´s Cup



En la bahía de San Francisco, Estados Unidos, 12 equipos de vela de jóvenes procedentes de 11 países, entre ellos Argentina, fueron llevados al límite en los catamaranes de alto rendimiento AC45, mismas embarcaciones que se utilizan en la America’s Cup World Series. Luego de una serie de regatas agotadoras durante dos semanas cinco de ellos han clasificado para la Red Bull Youth America´s Cup a realizarse durante el mes de septiembre, en coincidencia con las pruebas de la 34th edición de la America´s Cup. 


Las tripulaciones seleccionadas para el próximo evento provienen de Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Portugal y Suiza, quienes durante las finales de la Copa se reunirán y serán apoyados por los actuales equipos de la America´s Cup. El doble medallista de oro olímpico Román Hagara y Hans-Peter Steinacher, Director de Deportes de la Red Bull Youth America´s Cup, hicieron la selección después de monitorear de cerca a los equipos dentro y fuera del agua. 

Con el nivel de talento y motivación extrema de las tripulaciones, el sólo hecho de haber estado entre los doce equipos participantes de la selección es un ejemplo de la tenacidad y aptitud de los jóvenes regatistas argentinos. 

Es por eso que el próximo miércoles 20 de Marzo a las 19 horas en la Sede Dársena Norte, la tripulación representante de la Argentina en la selección de la Red Bull Youth America’s Cup dará una charla contando su experiencia en este importante evento. 

Los invitamos muy especialmente a participar de esta reunión en la cual también podremos ver fotos y videos de las regatas clasificatorias.

(FUENTE: YCA)

No hay comentarios: