lunes, 25 de marzo de 2013

Carranza y Blando se entrenan en Palma


Los veleristas rosarinos Cecilia Carranza Saroli y Esteban Blando llegaron a la isla de Mallorca para disputar la 44 Edición del tradicional Trofeo Princesa Sofía en las aguas de la bahía mallorquina entre el 30 de marzo y el 6 de abril. Es la segunda fecha del Calendario organizado por la ISAF Sailing World Cup.

Será la primera experiencia del binomio rosarino en la Clase Nacra 17 ya que hasta el momento compitieron con un catamarán similar, el F18 en la Semana Internacional de Mar del Plata en donde lograron ganar la clase de punta a punta. “Son momentos de seguir entrenando duro y de adaptarnos a la navegación mixta y compartida” fueron palabras de Cecilia Carranza. La regatista nacida en el Yacht Club Rosario además apuntó: “sigo acumulando horas de navegación en el agua para adaptarme a lo sutil del manejo de este barco, muy distinto al Laser Radial” concluyó la campeona panamericana de dicha clase.

Esteban Blando, oriundo del Club de Velas de Rosario ya tiene experiencia en multicascos como el emblemático catamarán Clase Tornado, que le diera a Argentina tantas satisfacciones en Juegos Olímpicos y Panamericanos.

“Cada viaje que hago me doy más cuenta de que en el mundo hay mucha gente buena que hace acciones desinteresadas” fueron las primeras palabras de Cecilia Carranza a su arribo a España, luego de recibir ayuda para acondicionar el barco de la dupla rosarina.

Luego de competir en Mallorca, el binomio Carranza/Blando partirá rumbo a Hyeres para disputar la tercera etapa de la World Cup, la Semana Olímpica Francesa y en mayo retornan a la Argentina para competir en aguas del Río de la Plata en el tradicional torneo nacional “Armada Argentina”. 

(FUENTE: PRENSA FRANCISCO RODRÍGUEZ - FOTO: MATÍAS CAPIZZANO)

No hay comentarios: