viernes, 8 de febrero de 2013

Regata a Mar del Plata en marcha


Hoy se largó la Regata Oceánica Buenos Aires – Mar del Plata, competencia organizada por el Yacht Club Argentino que cuenta con el auspicio de Galicia Éminent.

Este año contamos con la participación de 26 embarcaciones en las Fórmulas ORC (11), PHRF (6) y ORC Club Tripulaciones en Dobles (9). Entre los participantes está el “Esperanza”, perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, y el “Fortuna II” de la Armada Argentina.


La largada de las Fórmulas ORC y PHRF se realizó a las 12 horas. Cinco minutos después, largó la fórmula ORC Club Tripulaciones en Dobles. Los barcos realizaron una partida limpia con viento de 6 nudos del E y corriente en bajante.

Las primeras embarcaciones en tomar la delantera fueron el “Humildad Zero”, timoneado por Hernán Mones Ruiz, y el “Califa 3”, con Miguel Denovi Rueda como timonel.


A partir del lunes 11, los yates que lo deseen también podrán participar en las regatas de la Copa Cabo Corrientes que se realizarán frente a Mar del Plata: el lunes habrá dos recorridos barlovento – sotavento y el martes un recorrido fijo.
La entrega de premios de este certamen está prevista para las 21 horas el martes 12 en la sede Playa Grande del Yacht Club Argentino. 

No hay comentarios: