viernes, 22 de marzo de 2013

Pescadería Modelo, opción de calidad para esta Semana Santa

El frente del moderno local, en plena zona comercial sanisidrense

En el corazón de San Isidro abrió en enero pasado una nueva sucursal de Pescadería Modelo. Lo interesante del local de Rivadavia 220, además de la excelencia del producto que tiene acostumbrados a los clientes de la zona norte y otros distritos de Buenos Aires, es lo limpio, vistoso y moderno. Mariano Rinzivillo le cuenta a Rumbo Cero Náutica varias cosas interesantes del flamante negocio. 

¿Cómo es la historia de la pescadería y de tu familia?
Mis padres son oriundos de Mar del Plata y vengo de familia de pescadores, dueños de dos pescaderías allá que tienen más de cincuenta años.  Mi abuelo materno arrancó con esta firma en el antiguo mercado de Barracas en la década del setenta. Allí luego se incorporó mi papá a trabajar con él. Cuando yo nací ya la familia estaba bien metida en el rubro.

¿Y la primera pescadería Modelo en dónde se instaló?
En Lomas de Zamora en la calle Laprida. Además hay otra en Lomas, una en Tapiales, en Mataderos también. Son de distintas ramas familiares. Nosotros en zona norte nos instalamos en Munro en el año 2000 en donde está mi padre. Yo trabajaba con él allí hasta que abrí este local en San Isidro, en la calle Rivadavia 220, a finales de enero de este año.

¿Fue progresivo o con todo el comienzo?
Con todo. Y con la premisa de trabajar con pescado fresco todos los días: filet de merluza, calamares, brótola, atún, langostinos, que es lo que entra a diario. Pero aparte trabajamos toda la variedad de mariscos: camarones y langostinos pelados, berberechos, mejllones, almejas; hacemos además cazuelas y tenemos mariscos pre cocidos. Y lo que fuimos incorporando gradualmente es el pescado pre elaborado: tartas y empanadas de atún, sushi; eso va rotando según el día.

Mercadería bien fresca, variada y perfectamente exhibida

¿Cómo se divide básicamente la mercadería?
En tres: el pescado fresco; los mariscos pelados, cocidos y congelados, y lo pre elaborado. Y eso lo tratamos de exponer y que el cliente vea la mercadería ordenada y diferencia entre sí mientras recorre el local en busca de su producto.     
  
¿Y cómo es el consumidor de San Isidro
Acá, a diferencia de Munro,  se ve más movimiento a la tarde que a la mañana. Y además de llevar lo más común, por ejemplo los filete, el público de San Isidro lleva más salmón rosado y mariscos. Tenemos la expectativa de venderle al público de Tribunales y los colegios, de mucha afluencia en esta zona.

¿Cómo entró la tecnología en la venta?
Tenemos una pantalla tipo plasma que pasa información institucional con imágenes muy buenas en el centro del local. Y además nos manejamos mucho con la página y los pedidos, no solamente por teléfono, sino también vía mail . Y para lo que es el delivery, que en San Isidro se demanda mucho este tipo de servicio, es fundamental articularlo con la tecnología. Por otro lado, con la aparición de los supermercados cambió mucho la exhibición del producto y cuidamos en detalle lo que es el estar bien diferenciada la mercadería y sus precios a la hora de mostrarla. Por ejemplo, buscamos no quedarnos atrás de las técnicas de marketing que utilizan y hasta traen de afuera los supermercados cuando dividen el producto por precios y características. También hacemos hincapié en  lo que es la estética, desde l ropa de los empelados hasta la gráfica del local tienen que estar impecables.

¿La gente se fue volcando más a la variedad en el gusto?
Si. Antes el caballito de batalla era la merluza. Hoy la gente se fue volcando más a otros productos como los mariscos, el salmón rosado, muy sabroso y con propiedades en materia de salud.
Mariano Rinzivillo y la pantalla de plasma atrás, con todos los productos

¿Cómo juega la salud en el consumo del pescado?
Muy bien.  Desde que se comprobó que es rico en propiedades, bajo en colesterol y demás aspectos positivos para el organismo-además de que la gente come cada vez más sano en general-se amplió el público.

¿Qué expectativas tienen?
Las mejores, obvio: tener cada vez más clientes. Vamos llevando un registro del público que va entrando, hacemos una proyección diaria de la gente promedio, cuánto gasta, qué producto lleva más. Y tenemos un repunte fuerte en estos días de vísperas de la Semana Santa y las pascuas. Sale mucho, por ejemplo, el salmón rosado en este lapso. 


PESCADERIA MODELO
Rivadavia 220 San Isidro
4732-3023
info@pescaderiamodelo.com

VER VIDEO: 

No hay comentarios: