domingo, 17 de febrero de 2013

Gimnasio Los Druidas, ideal para el entrenamiento en un ambiente amplio y muy equipado


Sin dudas que ir de gimnasio es una de las opciones deportivas con cada vez más adeptos, tanto amateurs como deportistas de alto rendimiento, fuera de rutina o bien con planes de trabajo más o menos intensos.

En el gimnasio Los Druidas, en Martin y Omar 176 en San Isidro, se ofrece mucho más que el poder utilizar los aparatos más conocidos.


Para eso su responsable, Sergio Andrés Hernando-todo un nombre dentro del fisicoculturismo, bicampeón argentino entre otros logros- invita a Rumbo Cero Náutica a recorrer las instalaciones de tres pisos, en impecable estado y perfecto equipamiento, mientras responde preguntas que van mucho más allá de correr en la cinta o levantar pesas tres meses antes de la llegada del verano y nada más que para verse bien estéticamente.

¿En qué consiste el entrenamiento personalizado que vos dictás?

Es importante comenzar destacando que esta preparación la puede hacer todo tipo de gente, de todas las edades, sexo, incluso se trabaja con mayores y en lo que es rehabilitación. Como su nombre lo indica, quien viene al gimnasio en este caso, está con una persona que lo ayuda a hacer los ejercicios porque le cuesta venir al gimnasio, o puede tratarse de una rehabilitación de cintura, de cadera, de rodilla que requiera una atención un poco más fina. Allí se hace un poco de elongación al terminar los entrenamientos, asesoramiento nutricional, que es la base de cualquier deporte.

¿Tiene importancia alimentarse bien?

Es el 60 por ciento de cualquier actividad. La parte física, aunque parezca que no, es una parte mínima. Lo más importante es lo que se hace fuera del gimnasio para poder realizar una correcta preparación dentro de él. Es importante la alimentación y la nutrición, realizar las cinco o seis comidas diarias según lo requiera la persona y lo objetivos a cumplir, una suplementación básica natural de acuerdo a cada persona: a un deportista de elite se le puede dar aminoácidos libres o ramificados. En cambio a una persona normal se le proporciona un complejo multi vitamínico mineral básico para que cubra las necesidades básicas del cuerpo, por ejemplo un Centrum o un Maraton, o se puede combinar con productos naturales como semillas de sésamo, lino, girasol, quino, etcétera; también con jalea real, spirulina, polen o aceite reconvertidor, todos ellos productos naturales, energizantes y antecancerígenos.
Está todo planteado en base a la dieta y, de acuerdo con los objetivos establecidos, se trabaja de una u otra manera.


¿Y qué se puede decir del descanso?

Fundamental tanto dormir las horas adecuadas a la noche como no entrenarse. Mucha gente dice “empiezo el gimnasio y vengo seis veces por semana” y eso es un error. Ante esto los tenés que bajar un poco a la tierra y realizar un entrenamiento progresivo que, si por ejemplo la persona viene de no hacer nada durante mucho tiempo, será de dos veces por semana y luego se irá agregando una tercera y cuarta clase de a poco, siempre de manera progresiva y no agresiva. Es importante además que sea siempre con un día en el medio tipo “sandwich” de descanso.

¿Te ha tocado entrenar a algún deportista de alto rendimiento?

Varios: golfistas, tenistas, nadadores, físico culturistas también. Y el entrenamiento aquí se adapta al trabajo que hace el competidor afuera del gimnasio. Ahora por ejemplo tengo a un jugador de voley que hace mucho afuera y entonces hay que adecuar el trabajo nuestro con su preparación.  Y no al revés. No podés a una persona que viene de entrenarse en rugby, por ejemplo, o de salir a correr ese mismo día darle la rutina muy dura.


¿Cuenta con un equipo de instructores Los Druidas?

El gimnasio cuenta con varios instructores. Siempre llevamos a cabo una instrucción básica y están todo el año en la sala de musculación. Y estamos abiertos de 7 a 22 de lunes a viernes  y los sábados, de 9 a 14. Pero quien necesite un entrenamiento personalizado se tiene que contactar conmigo llamando a recepción al 4742-8970; luego tenemos una entrevista y planteamos los objetivos.  Si es para una instrucción básica se acercan directamente al lugar que van a tener toda la atención. O si la demanda es mayor, se hace un personalizado y los horarios  se combinan de uno y otro lado.

¿Y qué equipamiento tienen?

El gimnasio consta de tres pisos. En la planta baja tenemos recepción cochera, ascensor y sala de clases (que tiene aire acondicionado) se dictan clases de spinning, zumba, gimnasia localizada, ritmos caribeños, bailes varios, pilates, elongación, relajación, taekwondo infantil. En el primer piso está la sala de cardio, con cintas, bicicletas verticales, Recumbent, caminadores elípiticos y escaladores y unos vestuarios muy amplios con duchas y lockers sin cargo. Y en el segundo piso está la sala de musculación con máquinas de última generación. Todo con muy buena atención.



Es cada vez más importante que el cliente se sienta a gusto…

Sin dudas. A los instructores los preparamos de manera tal que quien asista a Los Druidas no se sienta uno más. Queremos que venga a buscar sus objetivos. Y nosotros los ayudaremos a conseguirlos. Yo he recorrido varios gimnasios en 25 años y el común denominador de la gente es la falta de atención o el destrato que siente al ingresar al lugar. Aquí estamos enfocados en revertir ese concepto.

Contanos un poco de tu faceta estrictamente deportiva
Soy personal trainer, bicampeón argentino de fisicoculturismo de la categoría Super Pesada y me ubiqué también entre los siete primeros del mundo, en 2003 en Roma. Gané casi todos los campeonatos regionales y tuve varias invitaciones para competir en el exterior en sudamericanos.

Sergio "Rocky" Hernando, responsable del completo e impecable gimnasio

¿Algo que quieras agregar?

Es importante recalcar la faceta psicológica: la gente está acostumbrada a que piensa que tiene que lograr un cambio externo para luego pasar a mejorar la parte interna, psicológica o espiritual. Y es al revés: primero tenemos que trabajar el interior para poder cambiar el exterior; hay que darse cuenta de que la parte externa o estética es meramente superficial y que eso tarde o temprano se irá deteriorando. O podes retardarlo. El trabajo interno es el más difícil,  pero el más duradero y placentero. La parte mental, espiritual y psicológica, trabajarla día a día, es la que nos va a llevar a encontrar nuestros objetivos no sólo en el deporte sino en cada aspecto de la vida.

GIMNASIO LOS DRUIDAS
Martin y Omar 176 San Isidro (a media cuadra de la estación)
4742-8970

Horario:
Lunes a viernes de 7.00hs a 22.00hs
Sábados: 9.00hs a 14.00hs

FB/Youtube: gimnasio los druidas


Sergio Andrés Hernando titular del gimnasio los druidas

EL LEMA DEL GIMNASIO ES: TODOS PODEMOS ENTRENARNOS, NO IMPORTA EDAD, SEXO O LESIONES. TODO SE PUEDE AMOLDAR A CADA PERSONA.

No hay comentarios: