miércoles, 6 de febrero de 2013

Con un festival, terminó la promoción de San Isidro en la costa atlántica


Luego de haber estado en Mar del Plata, Pinamar y Miramar, la campaña “Empezá a conocer San Isidro y seguí conociéndolo todo el año” culminó anteayer en San Bernardo, en donde la Municipalidad sanisidrense montó un stand con esculturas de arena, y deportistas olímpicos brindaron demostraciones de kayak, kitesurf y windsurf. El intendente, Gustavo Posse, estuvo presente en el cierre de la propuesta y entregó distintivos a los que participaron de la exhibición náutica.


“A las esculturas de arena que venimos presentando en los stands, les sumamos esta muestra de distintas disciplinas de deportes náuticos, que representan muy bien lo que se hace en San Isidro, en las colonias municipales y en distintos clubes del Partido. El deporte es parte de la idiosincracia nuestra que queremos hacer conocer y que invitamos a todos a practicar en San Isidro”, dijo Posse antes de que comenzara la exhibición.
 
Pasadas las 16, cientos de veraneantes se sorprendieron con el despliegue de habilidad y vértigo que mostraron velas, tablas y kayaks mientras sorteaban las olas de un mar encrespado, en un día de sol y viento ideal para estas prácticas deportivas. El equipo de kayak, cuyos integrantes compiten en el nivel internacional, fue el primero en salir a la “cancha”: Esteban y Sergio Garófalo, Ciristian Fanderwud y Leandro Zabala demostraron destrezas que el público festejó desde la costa.
 
Luego fue el turno del windsurf, con Bautista Saubidet sobre la tabla, e inmediatamente Cristóbal Saubidet, instructor internacional de kitesurf, realizó demostraciones de esta especialidad deportiva. Un aplauso sostenido fue la respuesta de los veraneantes, que disfrutaron de la propuesta.
 
Desde la costa, los deportistas y los visitantes subieron al parador de Playa Grande, donde estaba levantado el stand en el que el artista plástico Alejandro Arce realizó esculturas de arena de la Quinta Los Ombúes y representaciones de elementos del Museo del Juguete, como una muñeca, un yoyó y un trencito.
 
En el stand, los deportistas recibieron distinciones que entregó la Subsecretaría de Deportes, que organizó esta movida en la playa.
 
“Agradecemos a todos estos deportistas por habernos brindado esta exhibición tan excelente. Les deseamos suerte para las póximas competencias internacionales”, los felicitó Posse. El intendente destacó la importancia de la campaña “Empezá a conocer San Isidro”, que buscó promocionar al distrito como polo turístico durante todo el año.
 
Los stands fueron visitados por cientos de veraneantes y personalidades del mundo del espectáculo, con excelente respuesta de público, atraído por las obras de Arce que representaron la Catedral, los Museos Pueyrredón y Beccar Varela, animales de la Reserva Ecológica municipal, entre otros íconos sanisidrenses. Además, se entregó folletería sobre atracciones del Partido.


(FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO)

No hay comentarios: