domingo, 17 de febrero de 2013

Carranza-Blando ganaron la clase F18 en la 48º Semana Internacional Mar del Plata


Los regatistas Cecilia Carranza Saroli y Esteban Blando comenzaron de la mejor manera su unión en una clase multicasco logrando el campeonato de la Clase F18 en la 48º Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata.  A falta de una regata los rosarinos marchan primeros con 22 puntos y debido al sistema de doble descarte ya no pueden perder esa posición, por lo que se proclamaron campeones en la primera competencia en la que comparten barco.

Durante el cuarto día de esta tradicional competencia de yachting de grado 3 de la  International Sailing Federation (ISAF) para Clases Olímpicas organizada por el  Club Náutico Mar del Plata  y el Yacht Club Argentino se produjeron vientos de entre 15 y 18 nudos, nuevamente un viendo de tierra como en los últimos días con leves pozos de calma de 5 nudos. El binomio rosarino culminó primero en la regatas 11, abandonaron en la regata 12 debido a la rotura del snufer,  terminaron terceros en la regata 13 y volvieron a comandar la flota para finalizar primeros en la regata 14. Esto permitió que a falta de un día de competencia ya sean los nuevos campeones de la Clase F18. 

Hasta el momento Cecilia Carranza/Esteban Blando suman 22 puntos seguidos de Cruz González Smith/Mariano Heuser con 29 y Segio Melh/Julio Saubidet con 32 unidades. 

Cecilia Carranza Saroli de 26 años expresó su alegría por el logro conseguido y remarcó que “superamos ampliamente las expectativas y durante todo el campeonato navegamos muy bien, fundamentalmente rápido y con estas características logramos correr muy buenas regatas”, a pesar de la victoria final la velerista del Yacht Club Rosario reconoció que todavía “necesitamos horas arriba del barco y nos llevamos varia cosas para entrenar mucho en Rosario” la escala previa a la gira internacional que los depositará en Palma de Mallorca para disputar una de las fechas de la World Cup de Vela Olímpica.

Para Esteban Blando esta experiencia fue  “altamente positiva” ya que durante todo el campeonato  “el barco tuvo una muy buena velocidad a pesar del viento fuerte que soportamos”.  Para el regatista oriundo del Club de Velas de Rosario de 37 años también vienen superando las expectativas no solo en resultados sino también en rendimiento deportivo. “Con Cecilia pudimos analizar que tenemos mucho potencia para la Clase que ye logramos una muy buena velocidad en tan pocas horas de entrenamiento en el agua”afirmó el experimentado regatista de multicasco y añadió que “tenemos que mejorar y entranar las largadas, cuando lleguemos a Rosario nos abocaremos a entrenar maniobras y el manejo del barco en posición detenida” comentó Blando.

Los veleristas patrocinados por Río Uruguay Seguros, Consultora Med, Indumentaria A+ y Powerade trabajan bajo las órdenes del entrenador rosarino Cristian Noé, de experiencia internacional y se unieron en la presente temporada con vistas a la campaña olímpica de Río 2016 para competir en la clase Nacra 17, clase que no se encuentra presente en este campeonato por lo cual la dupla santafesina decidió competir en F18, categoría similar a la mencionada clase olímpica.

Los navegantes rosarinos desde marzo competirán de lleno en la Clase Nacra 17 en los últimos dos campeonatos pertenecientes a la Word Cup, en la ISAF Sailing World Cup Palma en España y en la ISAF Sailing World Cup Hyeres, en Francia para culminar en el Mundial de Nacra 17 en  Scheveningen, Holanda en el cual se fabrican las embarcaciones o catamaranes con las que se compiten y dan nombre a la clase.

Para más información ingresar a la pagina Oficial de Cecilia Carranza Saroli en Facebook.

(FUENTE: FRANCISRCO RODRÍGUEZ - FOTO: MATÍAS CAPIZZANO)

No hay comentarios: