domingo, 6 de enero de 2013

Se anuló la primera RegaCIC de verano

Con 61 barcos inscriptos se largó el sábado 5 de enero la primera RegaCIC de verano, organizada esta jornada por el Yacht Club Olivos (YCO) y, como siempre, la Comisión Interclubes (CIC) fiscalizando las ocho regatas a disputarse en enero y febrero de 2013. 


El primer sábado del nuevo año entregó en el Río de la Plata un buen viento del Norte y permanentes borneos hacia los cuadrantes Este y Oeste durante toda la tarde; pasadas las 16 frente a Olivos se dio el top para la primera de las cuatro partidas por series y se puso proa a unas marcas hacia el sur que no estaban claras en ubicación ni en visibilidad y hubo además muchas modificaciones sobre la marcha con respecto al trazado de la largada.  

Una vez arribado allí el primer pelotón, varios barcos comenzaron a virar sin marca ya que tendrían los waypoints cargados en el GPS, mientras que quienes no contaban con ubicación satelital buscaron más tiempo las boyas, las cuales estaban garreadas y ante esto el bote encargado de remolcarlas hacia el club dio aviso de la anulación a la mayor cantidad de participanets posible. 

PARA PARTICIPAR

Las RegaCIC de verano se realizan todos los sábados de enero y febrero a las 16 HS frente a Olivos/Núñez, y son recorridos barlovento sotavento, sotavento barlovento o marcas fijas. 

Muchísimos barcos se inscriben en ellas. Existe una serie para participar sin spinnaker, ideal para quienes están dando sus primeros pasos en las regatas o carecen de tripulación.

Se dividen en dos torneos mensuales con un descarte cada uno.

La próxima fecha es el sábado 12 de enero y organiza el CUBA. 

MÁS INFO:


No hay comentarios: