viernes, 11 de enero de 2013

Primer día del Midwinter Championship de Star en Miami


Hoy comenzó en Miami el Midwinter Championship de Star, con la participación de la flota argentina Gustavo Warburg-Alberto Zanetti, quienes son los únicos latinoamericanos corriendo este campeonato, con alto predomino de barcos locales más algunos canadienses e italianos.


Se completaron dos regatas con un viento que osciló entre los 15 y 20 nudos y son líderes Stuart Hebb y Mike Wolfs, de Canadá, seguidos muy de cerca por los estadounidenses Augie Diaz y Arnils Baltins, con un 4-1 y un 1-6 respectivamente. 




En tanto el barco albiceleste "Juanita", con "Gugue" al timón, luego de una muy buena largada cortó el stay de proa antes de la mitad de la primera ceñida, no pudiendo finalizar la competencia. Pero la previsión y el trabajo a contrarreloj hicieron que colocasen el de repuesto en el agua y llegaran justo al top de la siguiente; fue así como en la segunda regata finalizaron terceros, con una muy buena performance, sobre todo en las popas. 

"Lamentablemente este campeonato tiene programadas siete regatas sin descarte. Pero la vamos a luchar para terminar lo mejor posible", declaró el timonel del Club Náutico San Isidro en sus redes sociales. 

Nuestros compatriotas suman 28 unidades. Veremos qué sucede mañana. 

(FUENTE: http://www.sailing-news.us y redes sociales de los protagonistas)

No hay comentarios: