viernes, 4 de enero de 2013

La Fragata Libertad será recibida por unas 200 embarcaciones


La Prefectura Naval y distintos clubes náuticos definían hoy los preparativos para darle la bienvenida con más de 150 embarcaciones a la Fragata Libertad, que llegará el próximo miércoles por la tarde al puerto de la ciudad de Mar del Plata.



El jefe de la Prefectura Naval Mar del Plata, Carlos Barrios Cardozo, afirmó que unas 100 personas estarán abocadas al trabajo de seguridad y contención, sea por vía marítima como terrestre cuando arribe el buque escuela de la Armada, el cual será recibido por la presidenta Cristina Fernández. 

Barrios Cardozo añadió que "150 barcos de los clubes deportivos habrán de recibir a la fragata dentro del radio de las 10 millas, y la acompañaran en su ingreso al Puerto de Mar del Plata". 

El barco de la Armada se encontraban navegando en aguas internacionales en cercanías de Brasil para tomar amarras el miércoles próximo en la ciudad balnearia bonaerense luego de permanecer retenido casi tres meses en Ghana por un litigio con los denominados "fondos buitres". 

La comisión que organiza la bienvenida de la Fragata Libertad está integrada además de la Prefectura, por el Yacht Club Argentino, el Club Náutico Mar del Plata, el Yacht Club Centro Naval y el Club de Motonáutica Mar del Plata. 

"Durante la reunión coordinamos la actividad náutica deportiva, para que tenga que ver con el marco que se le va a dar al arribo de la Fragata. En ese marco, se consensuaron pautas de seguridad al momento de la aproximación, de la toma del canal acceso al Puerto y el momento del amarre", destacó Barrios Cardozo. 

Agregó: "Estaremos brindando seguridad a través de los guardacostas, embarcaciones de superficie e incluso un helicóptero; para que haya un margen de tres cables aproximadamente, en los cuales nadie podrá aproximarse. La idea es que todo sea una fiesta y no pase nada raro". 

Pese a que el itinerario de navegación lo está manejando la Armada, el jefe de la Prefectura manifestó que "el arribo será en horas de la tarde, cerca de las 17, si bien estará supeditado a los efectos climáticos".

(FUENTE: DIARIO LOS ANDES)


No hay comentarios: