miércoles, 30 de enero de 2013

La Colonia Juvenil de San Fernando es todo un éxito

Pensada para adolescentes de entre 13 a 17 años, la Colonia Juvenil se desarrolla en el Polideportivo N°3 y cuenta con 150 chicos que todos los días se acercan a disfrutar de la pileta y realizar deportes náuticos como remo y canotaje.

El Municipio de San Fernando busca ofrecer alternativas para los vecinos de todas las edades del distrito, por eso a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se creó la Colonia Juvenil que abarca el rango de edad de chicos y chicas de entre 13 a 17 años y focaliza sus actividades en los deportes náuticos.
Todas las tardes, de lunes a viernes se acercan al Polideportivo N°3 (9 de Julio y Rio Luján) alrededor de 150 chicos que aprender remo y canotaje, una actividad que el Municipio sigue apostando para este 2013.

“Esta colonia es nueva, la empezamos este año y estamos teniendo una experiencia muy buena. Estamos muy contentos porque le estamos dando una respuesta al sector joven, están aprendiendo deportes náuticos, salen al río y hacen una vida linda, sana que hace a su calidad de vida” manifestó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

Por su parte, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social dijo: “Esta Colonia Juvenil forma una continuidad de trabajo con la Escuela de Remo y Canotaje que realizamos todo el año pasado y seguiremos este año. Los adolescentes necesitan un lugar donde estar y este Polideportivo N°3 Náutico es ideal”.

A partir de la política deportiva que realiza el Municipio con cuatro nuevas piletas de natación funcionando, el caudal de chicos que aprende a nadar es mucho mayor, por ende el interés por los deportes náuticos que dispone la comuna, se espera que también crezca durante el 2013.

“La colonia se desarrollará también en el mes de febrero, esperamos que se acerque otro grupo más de chicos de 13 a 17 para que disfruten de las instalaciones del Poli y aprendan a navegar” expresó Traverso.

Por último, Alicia Aparicio remarcó: “Es un sector de chicos que es difícil que se enganchen en actividades deportivas pero con la náutica logramos esa compatibilidad. Además, volvemos con los encuentros de ping pong y música que tuvo tanto éxito. La idea es hacer un deporte asociado a la música los fines de semana en las distintas plazas que tiene la ciudad” concluyó.

(FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO)

No hay comentarios: