miércoles, 9 de enero de 2013

Fragata Libertad, por fin en puerto nacional




La travesía llegó a su fin. A siete meses de haber partido del puerto de Buenos Aires, luego de permanecer más 70 días retenida en Ghana y después de casi tres semanas de navegar en altamar, la Fragata Libertad arribó esta tarde a la costa argentina.



En sus últimas maniobras, la Fragata fue escoltada por por el buque ARA "Guerrico" y el submarino "San Juan", que lucían el personal formado en cubierta, con sus trajes de gala. Aviones a chorro recorrieron el cielo y se vio una "fumata" azul y blanca desde la escollera.



A las 17.45 sonaron las sirenas de todos los barcos anclados en la terminal portuaria marplatense, dando la bienvenida al buque escuela de la Armada, que respondió el saludo haciendo sonar su propia sirena.
La llegada al puerto, el momento más esperado, se convierte, en el puntapié para iniciar el show que organizó el Gobierno y por el que se movilizaron miles de militantes del kirchnerismo.

Los familiares, en tanto, se encontraron con los marinos después de varias horas de paciencia. Ayer, a varios les generó malestar la retención de la Fragata tan cerca de llegar sólo por el espectáculo oficial. Además, algunos manifestaron indignación porque les asignaron lugares relegados para el acto.



El buque escuela amarró en la Base Naval de Mar del Plata pasadas las 18, tras el periplo que vivió por el embargo de los holdouts y luego de ser liberada por un fallo del Tribunal del Mar. Los tripulantes se encontrarán finalmente con sus familias, con quienes no se ven desde el pasado 2 de junio, cuando el navío salió de la Argentina para iniciar sus habituales viajes de entrenamiento.

(texto LA NACION.COM fotos DyN)

No hay comentarios: