martes, 18 de diciembre de 2012

Red Bull apuesta al futuro con las jóvenes promesas del yachting mundial


Por primera vez en la historia de la Copa América, marineros jóvenes y con talento tendrán una vía de acceso a una de las competencias más prestigiosas del mundo del deporte. La Red Bull Youth America’s Cup, presentada en este 2012 que se va con ceremonias en Venecia y San Francisco, abre la puerta a jóvenes marineros para entrenarse en el mar y, así, obtener un puesto en un equipo de la Copa.


Las estrellas de la navegación deportiva del futuro nacerán en la ciudad californiana de San Francisco, el año que viene. “Considero que esta es una de las innovaciones más emocionantes que ha puesto en práctica la Copa América en mucho tiempo”, asegura el capitán de la embarcación ORACLE TEAM USA, Jimmy Spithill, quien se convirtió en el patrón más joven en ganar la Copa América de 2010, con solamente 30 años.
“Llegar a formar parte de la Copa América es realmente difícil. Yo tuve suerte de tener una oportunidad para formar parte del equipo Young Australia, cuando tenía 19 años, lo que me dio la oportunidad de introducirme en este mundillo y darme a conocer. Pero este evento va a dar a muchos más marineros la misma oportunidad que tuve yo. Estamos hablando de darle la vuelta a la tradición y abrir la Copa América a nuevos y jóvenes talentos, en vez de cerrar la competición en sí misma y dificultar la renovación de los integrantes de los equipos”.
El evento se llevará a cabo con el mismo tipo de nave, los catamaranes AC45, que en la actualidad se usan en la Copa América. La Red Bull Youth America’s Cup está prevista para los meses de agosto/septiembre de 2013, en la ciudad californiana de San Francisco, en plena temporada de competición de la 34ª Copa América, una competición que empezó en 1851, 45 años antes que los primeros Juegos Olímpicos modernos.
En la Red Bull Youth America’s Cup competirán 10 equipos nacionales de seis componentes cada uno, con edades entre los 19 y los 23 años, en 2013. Los equipos pueden inscribirse en la America’s Cup Race Management, la oficina de dirección de la Copa América, a partir de este verano. Se aceptará un equipo por país y cada miembro de la tripulación deberá tener un pasaporte válido del país al que representa el equipo.
El equipamiento, que incluye la embarcación AC45 y sus velas, será suministrado a los equipos seleccionados. Hay más detalles acerca de la Red Bull Youth America’s Cup en la publicación Notice of Race, editada justo antes de la presentación de la competencia.
Jimmy Spithill y el equipo ORACLE TEAM USA estarán presentes durante el evento y darán consejos y ayuda a las estrellas de la navegación deportiva del futuro.

LOS ARGENTINOS

El equipo conformado por Pablo Völker, Agustín Cunill, Pedro Kocourek, Nicolás Aragones, Gastón Terrab, Mateo Majdalani, Juan Martín Benitez y Nicolás Chometowski formarán parte del primer equipo sudamericano- y argentino que participará del selectivo, la Selection Series, a disputarse en San Francisco en febrero de 2013. 
Redbull.com emitirá el Campeonato del Mundo AC45 en directo (a excepción de la citas de Nueva Zelanda, Francia, Mónaco y Estados Unidos). La emisión desde Italia, el jueves 17, el viernes 18 y el sábado 19 de mayo empezará a las 2 de la tarde, en horario central europeo. El domingo 20 de mayo, la emisión del webcast en vivo empezará a las 2:30, en horario central europeo. (9:30hs en  horario local)
(FUENTE: www.redbull.com.ar)

No hay comentarios: