miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Fragata Libertad ya navega en aguas internacionales

Una de las últimas imágenes de nuestro buque insignia en Ghana

La Fragata Libertad comenzó su viaje de regreso al país luego de permanecer casi tres meses retenida en el puerto de Tema, en Ghana, por el pedido de embargo que impulsó un fondo "buitre" contra la Argentina. 



Esta mañana se realizó la carga de combustible y el acondicionando del buque para su partida, que se realiza cuatro días después de que el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM) ordene su "inmediata liberación" ante un reclamo que impulsó la Casa Rosada contra Ghana. En su fallo el tribunal remarcó que la embarcación es "un buque de guerra" y que implica una "expresión de soberanía" de Argentina, por lo que tenía que ser liberado.

De esta manera, los 98 efectivos de la Armada que partieron el martes desde Buenos Aires se sumaron a los 44 tripulantes que quedaron desde octubre pasado con el objetivo de preparar el alistamiento del barco, que se espera que arribe el 9 de enero al puerto de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. 

A finales de octubre, tres semanas después de que se confirmara la retención del navío, 281 tripulantes argentinos fueron evacuados de Ghana, mientras que quedó a bordo una dotación mínima de unos 44 marinos, incluido el capitán, quienes ahora, finalmente, están regresando al país. 


(FUENTE: AGENCIA DYN)