miércoles, 19 de diciembre de 2012

Calabrese y De la Fuente, Olimpia de Plata


Lucas Calabrese y Juan De La Fuente, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, obtuvieron el premio Olimpia de Plata en la clase Yachting. Por su parte la dupla Cristian Rosso-Ariel Suárez ganó en Remo; Miguel Correa y Rubén Rezola Voizard, en Canotaje, y Javier Julio en Esquí Náutico. Este año no fue premiada la Motonáutica. 



Anoche en la Sociedad Rural de Palermo se realizó la ceremonia de en entrega de esta distinción, que lleva a cabo el Círculo de Periodistas Deportivo desde 1954. El máximo premio, el Olimpia de Oro, fue para el boxeador Sergio "Maravilla" Martínez en una decisión muy difícil, la cual incluía a Lionel Messi. El Boxeo es el deporte que más Olimpia de Oro cosechó en la historia, con 12. 

En lo que hace a los deportes acuáticos, nuestro país siempre participó de este importante premio del Círculo en diferentes disciplinas, la historia náutica es de muchos logros a nivel nacional e internacional, sin embargo el Oro lo obtuvieron solamente Carlos "Camau" Espínola en Yachting en 1996 y Alberto Demiddi (Remo) en 1969 y 1971. 

Los ternas del agua 2012

. Yachting: 

Julio Alsogaray - Lucas Calabrese/Juan De La Fuente - Mariano Reutemann

. Remo: 

María Laura Abalo/Gabriela Best - Santiago Fernández - Cristian Rosso/Ariel Suárez

. Canotaje: 

Miguel Correa/Rubén Rezola Voizard - Daniel Dal Bo - Alexandra Keresztesi/Sabrina Ameguino

. Esquí Naútico: 

Lorena Botana - Javier Julio - Jorge Renosto

Rumbo Cero Náutica votó

Ezequiel del Valle, director de este medio, es socio N° 538 del Círculo de Periodistas Deportivos y votó para las ternas en todos los deportes, incluso-por su puesto-en Yachting, Remo, Canotaje y Esquí Náutico.