domingo, 23 de diciembre de 2012

Bariloche fue escenario del Campeonato Argentino de Kitesurf

Se corrió en el Bariloche el Campeonato Argentino de Kitesurf, la segunda fecha del ranking nacional de kite riders de todos lados del país, quienes se reunieron en el Nahuel Huapi para tres días de competencia y fiesta.

La categorías disputadas fueron Course Race, Libre y Cruce de Lago dejando una jornada entera para las competencias de Freestyle. El lugar elegido fue Costa Kite donde se armaron las carpas de jueces, sponsors y el famoso afer race de todas las tardes.


En Course Race, disciplina donde se corren carreras a través de un circuito determinado, el ganador fue Juan Manuel Abeleyra. El rider de Chacabuco, actualmente número 8 de Sudamérica, demostró su talento y categoría internacional al ganarle a Cristóbal Saubidet, otra gran figura del kitesurf argentino. El tercer lugar de la categoría fue para Manolo Bustos, anterior campeón que no pudo defender su título. Con este resultado Saubidet se ubica en lo más alto del ranking nacional de la AAK (Asociación Argentina de Kitesurf).



En kitesurf libre el destacado fue uno de los locales, Sebastián Madero, quien se quedó con el primer puesto compartiendo el podio con Marco Magrini y Kikí Rodríguez en segundo y tercer puesto respectivamente. En freestyle el ganador fue Juan Pablo González de Neuquén seguido por Marco Magrini en segundo puesto y Pablo Hachmann en el tercero. La mención especial de esta categoría fue para Frani Rodríguez por implementar las técnicas new school del freestyle como nadie.
Con jornadas a puro sol y vientos que llegaron a los 25 nudos, el campeonato fue un éxito y además contó con las clínicas del rider del team Vari Fernando Miller quien supo transmitir el concepto de freestyle a cada uno de los riders que asistieron a sus charlas.



Así concluyó la acción desde Bariloche, con un balance totalmente positivo gracias a la gran concurrencia de riders, espectadores, a la conducción de Chimango Martínez que animó la competencia y la impecable organización de Tobal Kites (www.tobalkites.com.ar).

(FUENTES: TOBALKITES - DIARIO UNO / FOTOS: ULTRA PATAGONIA MAGAZINE)

No hay comentarios: