jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Un impuesto más? Y van...


El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, anticipó esta semana que analiza aplicar a partir de 2013 una tasa local a las embarcaciones amarradas en el partido. "Estamos estudiando si las tasas se la cobramos de manera directa a la institución, donde está amarrado el barco o la lancha o, en su defecto, se la remitimos al dueño", dijo el jefe comunal. 

Al fundamentar la necesidad de incorporar un nuevo impuesto, Andreotti sostuvo que "la gente nos demanda por seguridad, salud y educación, pero cuando se distribuyen los recursos quedamos atrás".

"San Fernando-explicó- viene perdiendo en el reparto de la coparticipación provincial, aunque nosotros igual nos hacemos cargo de la realidad".

En este sentido, Andreotti planteó que el objetivo de su gobierno "es tener un municipio cada vez más inclusivo" y añadió que "para esto es imperioso contar con recursos".

(N de la R: Esta medida se sumaría a la ya abultada suma que un propietario de embarcación tiene que pagar entre, ARBA, la Tasa Fija Anual de Prefectura Naval, R.E.Y-depende de qué embarcación se trate-sin contar amarra y mantenimiento general).