viernes, 30 de noviembre de 2012

Se largó la Copa Buquebus

Hoy se largó la regata Buenos Aires – Punta del Este, primera etapa de la Copa Buquebus, organizada por el Yacht Club Argentino, el Club Náutico San Isidro y el Yacht Club Punta del Este. 

Esta es una de las pruebas anuales más esperadas, de hecho este año la regata cuenta con 107 embarcaciones inscriptas en las fórmulas ORC Internacional, ORC Club, PHRF, Veleros Clásicos y ORC Club Tripulaciones en Dobles. 


Entre los participantes se encuentra el ganador de la Clasificación General de ORC Internacional del Campeonato Argentino de ORC 2012, el “Tolerancia Cero” de Jorge Ibarborde, también ganador de la Copa Buquebus 2011 en ORC Internacional. 

Además, está presente el “San Antonio”, la embarcación propiedad de Ricardo Galarce y Francisco Billoch que resultó ganadora de la edición 2011 de este certamen en Veleros Clásicos. También compiten el “Tímido II” de Roberto Ferrario, ganador en ORC Club, y el “Amadeus”, campeón en PHRF Serie A en la Copa Buquebus 2011. 

El miércoles a las 19:00 horas se realizó la reunión de capitanes en la sede Dársena Norte, donde se dieron las indicaciones pertinentes a esta prueba y también se dio el pronóstico meteorológico para la competencia. 

Hoy las embarcaciones realizaron su partida a las 18 horas con viento de 13 nudos del oeste. Ahora se dirigen al Puerto de Punta del Este donde una vez finalizada la regata permanecerán en parque cerrado hasta disputar la regata Punta del Este – Buenos Aires el próximo 7 de diciembre. 

(FUENTE: YCA)