viernes, 9 de noviembre de 2012

Murió Emilio homps, una gloria de nuestro yachting


El pasado 2 de noviembre a los 98 años falleció Emilio Carlos Homps, un gran deportista del yachting argentino, quien ganara la Medalla de Plata en Londres 1948.

En 1929 Homps se radicó en Vicente López, practicando remo en el Club Regatas La Marina, rugby en el Olivos Rugby Club y yachting en el Yacht Club Olivos.


Obtuvo la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 en la categoría Clase Internacional 6 Metros junto a Rodolfo Rivademar, otro vecino de Vicente López, Enrique C. Sieburger (timonel), Enrique A. Sieburger (H), Rufino Rodríguez de la Torre y Julio C. Sieburger.

El Djinn fue el yate con el cual la tripulación argentina logró esa presea. Su nombre obedecía a un geniecillo de las sagas nórdicas vikingas. Había sido construido en 1938 en el Astillero Nevins Yard Inc. de City Island, en el Estado de Nueva York en los Estados Unidos y fue diseñado por Sparkman & Stephens, por encargo de Henry Sturgis Morgan.


El equipo americano que aventajó al barco argentino tenía un velero moderno, el Llanoira, del año 1948, y su capitán elogió con creces a los argentinos diciéndoles que no sabía como habían hecho “andar o navegar ese barco”.

Hasta el día de su muerte, Emilio había sido el medallista olímpico argentino de mayor edad. En 2006 el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López consideró a Emilio Homps como “Vecino destacado en el deporte”

(FUENTE: COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO - FOTOS: NEWSWEEK)