jueves, 15 de noviembre de 2012

Muere periodista arrollado por una lancha en Rosario

Marcelo Abraham era periodista y un fanático de la natación. Y justamente se estaba preparando para una competencia cuando falleció ayer, mientras entrenaba, arrollado por una lancha en el río Paraná, en Rosario. La muerte de Abraham causó conmoción en la ciudad, ya que el hombre de 51 años era muy conocido y tenía una larga trayectoria como periodista del diario La Capital de esa ciudad.


Ayer, después de las 14.30, salió a nadar al norte de la rambla Catalunya con dos amigos. Allí fue embestido por una lancha, tripulada por tres personas. Según fuentes policiales, la hélice lo alcanzó en un brazo y a la altura del tórax.
Según publicó hoy La Capital, uno de los amigos de Abraham contó que iba nadando adelante de la víctima cuando escuchó un ruido y una lancha que se venía encima. Luego advirtió los gritos de auxilio de su amigo y ayudó a subirlo a la embarcación, para volver a tierra firme a nado.
El periodista fue llevado por la misma lancha hasta la Rambla. Un testigo que vio el arribo de la embarcación contó que el nadador llegó "con el brazo y una parte del torso muy estropeados, había perdido mucha sangre". Lo trasladaron al Policlínico Eva Perón y llegaron a ingresarlo al quirófano, pero falleció antes de llegar a ser operado. La investigación del caso quedó a cargo del Juzgado Correccional 10 de Rosario, bajo la carátula de "homicidio culposo".
Marcelo Abram había nacido el 15 de febrero de 1961. Egresado de la carrera de Comunicación Social de la UNR, se especializó en la información proveniente del cordón industrial y portuario, tenía una larga experiencia en distintos medios de la región, y escribía en LaCapital desde 2001.
(FUENTES: CLARIN Y LA CAPITAL DE ROSARIO)