lunes, 12 de noviembre de 2012

Marcha atrás con la exclusión del windsurf para Río 2016


La clase RS:X (winsdurf) seguirá siendo olímpica en los Juegos de Río 2016 después que la Asamblea General de la Federación Internacional de Vela (ISAF) aprobara este sábado en Dun Laoghaire (Irlanda) el cambio del texto que el viernes había ratificado el Consejo y que mantenía al kitesurf como nueva modalidad (una decisión que se había aprobado en mayo de este año).


El viernes la votación del Consejo de la ISAF rechazó la discusión del cambio del texto en la Asamblea. Pero sólo el 67 por ciento de los miembros (26 de 38) habían votado a favor (y se precisaba el 75 por ciento) lo que motivó que a última hora de la noche el presidente de la ISAF, Goran Petersson, decidiese, de acuerdo con la petición de varias federaciones nacionales, presentar enmiendas sobre el texto aprobado en mayo.

En aquel texto se disponía como clase olímpica al kitesurf (tabla con vela) masculino y femenino, y se contemplaba que sustituyera al windsurf masculino y femenino.
Pero el sábado 10, de los 113 miembros que forman la Asamblea General de la ISAF (105 naciones, 7 vicepresidente y el presidente) con derecho a voto, 59 han votado a favor de reintegrar al RS:X; mientras que 32 lo hicieron en contra y 22 se han abstenido.
En los últimos Juegos, en Londres, Argentina tuvo dos representantes argentinos, de Córdoba: Mariano Reutemann (FOTO) y Jazmín López Becker.
(FUENTES: La Voz del Interior - AGENCIA EFE)