domingo, 18 de noviembre de 2012

Finalizó la XXIVº edición del Campeonato Argentino de ORC


Hoy finalizó la XXIVº edición del Campeonato Argentino de ORC, el evento auspiciado por Galicia Eminent que reúne a los mejores barcos y tripulaciones de nuestra región.

En esta oportunidad participaron 50 embarcaciones, 17 en la Fórmula ORC Internacional (series A y B) y 33 en ORC Club (series A, B y C).


La competencia comenzó el fin de semana pasado, el sábado se realizó un recorrido barlovento-sotavento de 4 piernas y el domingo las embarcaciones participantes completaron un recorrido de larga distancia de 22 millas de extensión.

Este sábado se llevaron a cabo tres regatas barlovento – sotavento de 4 piernas y 6 millas. La primera de ellas se largó con viento del Este de aproximadamente 10 nudos de intensidad. En la segunda prueba, el viento rotó al ESE y aumentó a 14 nudos. Y en la última prueba el recorrido tuvo que ampliarse a 7.5 millas, ya que la intensidad del viento continuó aumentando hasta llegar a 16 nudos del SE.

El campeonato culminó hoy con una recorrido de marcas fijas de 10.5 millas, fondeado al Sur del Canal de Acceso, frente a Dock Sud. La regata se largó con viento Norte de 8 nudos, que fue borneando al NE en la mitad de la prueba y sobre el final regresó al Norte y calmó hasta llegar a 4 nudos. Con la llegada de las últimas embarcaciones, el viento rotó al Oeste y disminuyó hasta casi desparecer.

CLICK ACÁ PARA RESULTADOS COMPLETOS


(FUENTE: YCA)

No hay comentarios: