lunes, 5 de noviembre de 2012

Cecilia Carranza corrió en Corea con el Equipo Italiano de Match Race


La navegante argentina Cecilia Carranza Saroli participó en la prestigiosa Busan International Women's Match Race de Vela disputada en Corea como invitada especial del equipo italiano de dicha clase. Con las azurras, Cecilia culminó en la séptima posición participando de una experiencia única. “La experiencia fue muy enriquecedora. Correr un campeonato siendo parte de una tripulación te brinda muchos conocimientos. Aprendes a trabajar en equipo en el momento de la competencia, cosa que el Laser no me lo posibilita” fue uno de los primeros balances hecho por la regatista oriunda del Yacht Club Rosario.

La “Busan International Women's Match Race” es una regata en la que participan 12 equipos, entre los que se encontraban algunas de las tripulaciones que también disputaron las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como Rusia, Inglaterra y  Francia. La única diferencia con respecto a los JJOO es que los barcos en esta ocasión tenían una eslora mayor, de 30 pies (9,1 metros), por lo que los equipos necesitaron reforzarse con dos integrantes más, de allí que surgió la invitación especial para la argentina Cecilia Carranza Saroli.

El campeonato tuvo lugar en el país asiático del 22 al 28 de octubre y Cecilia compartió la tripulación junto a:  Giulia Conti, Francesca Clapcich, Lisa Lardani y Elena Orioli. “Mi función dentro del equipo en el barco es la vela mayor y realmente me sentí muy bien porque normalmente corro regatas de flota (asi es el formato que corremos con el Laser) y no Match Race, por lo que he  aprendido mucho" declaró quien es auspiciada por Jofar Turismo, Río Uruguay Seguros, Llantas Protto, ENARD y Powerade. 

El campeonato contó con la participación de Italia, Inglaterra, Suecia, Suiza, China, Corea, Japón, Francia, Holanda, Rusia, Polonia y España quienes son las campeonas olímpicas. “Si bien terminamos séptimas, en los cuartos de final perdimos una importante chance de pasar a la semifinales. Y en la disputa entre el 5to  y 8vo puesto quedamos 7mas ya que no se disputó la última regata debido a que se suspendió por una tormenta” cuenta Cecilia muy entusiasmada por esta experiencia de competir junto a un grupo.  

(FUENTE: FRANCISCO RODRÍGUEZ PRENSA)


No hay comentarios: