miércoles, 24 de octubre de 2012

Trofeo Capitán Alberto E. Lasalle para escuelitas de Optimist


El Club de Veleros Barlovento ha establecido el trofeo Capitán Alberto E. Lasalle para escuelitas de Optimist  de todo el país, en homenaje a quien fuera el fundador de la escuela del club. 
  
Felicitamos a todos los Alumnos Optimistas que aceptaron el desafío de participar en el Segundo Encuentro de Escuelitas de Optimist Premio Capitán Alberto E. Lasalle, organizado por el C.V.B, ya que durante el desarrollo del mismo el viento se hizo sentir en sus perchas.



Dicho encuentro finalmente pudo concretarse el sábado 13 y domingo 14 de octubre. Convocado para el sábado 6 y domingo 7, debió postergarse con motivo del fuerte viento pronosticado para dichas fechas.

Los participantes se dividieron por categorías, de la siguiente manera:

Categoría “A” :  Optimist Escuelita hasta 9 años inclusive, participaron 47 chicos.
Categoría “B” :  Optimist Escuelita de 10 años en adelante, participaron 40 chicos.

Participaron los alumnos de los clubes: C.V.B, C.U.B.A, C.N.As, C.N.V, C.N.Se, C.V.S.I, CPNLB, C.N.Az.   

El día sábado 13, con  viento de los sectores Noreste / Este de entre 9 a 15 nudos y el río en bajante,  se pudieron largar dos regatas para por la Categoría B y una para la categoría A.

El día domingo 14, con vientos de 8  a 10 nudos del sector Este / Sudeste y río en bajante,  se pudieron largar dos regatas para cada categoría.

En un clima de colaboración,  con el éxito de 87 inscriptos, con todos los instructores/as en el agua, fue un verdadero torneo; hubo hasta bandera negra por el afán de los aguerridos competidores de largar justo sobre la línea del top, cumpliendo perfectamente con el recorrido propuesto, demostrando los chicos participantes que se avecina una buena camada de optimistas.

(FUENTE: CVB)

No hay comentarios: