miércoles, 3 de octubre de 2012

Segunda fecha del Campeonato Rioplatense 2012 de Kite Course Racing


El fin de semana del 15 y 16 de septiembre se completó la segunda fecha del Campeonato Rioplatense 2012, organizado por Tobalkites y Perú Beach, con el auspicio de Planetavento Deporte Extremo, Hardwind, y la colaboración de la Asociación Argentina de Kite.


El sábado fue el primer día de campeonato y el viento se hizo presente a última hora; los participantes decidieron correr a las seis de la tarde, cuando el sol todavía se podía divisar. Se largaron tres regatas, con un viento del Este / Sudeste de 8 nudos. Las regatas fueron ganadas de punta a punta por Manuel Abeleyra, seguido por Tobal Saubidet y Alejandro Baldovi, quienes  pelearon por el segundo y tercer puesto en las diferentes disputas. Manuel Oxagaray, quien por primera vez  se subió a una tabla grande (65 cm) hizo un excelente aproach en la categoría, logrando primeros y segundos puestos.


En la categoría hasta 59 cm el ganador de la regata fue Ivan Lemesoff, quien se está postulando como la gran promesa de la clase.

El domingo

Amaneció el domingo con un viento fuerte del Sudeste de 20 nudos-con rachas de más de 15 nudos-motivo por el cual los participantes debieron utilizar velas  pequeñas para poder tener más control de las tablas y completar las regatas sin inconvenientes.

Se corrieron un total de cinco y todos los participantes lograron dar las vueltas correspondientes al circuito, lo cual es un logro porque todos se están entrenando al máximo en esta disciplina, desarrollándose de manera inmejorable en nuestro la Argentina.


Tuvimos una excelente participación y contamos con el apoyo de dos botes de goma para seguridad y control de todas las embarcaciones.

Las posiciones fueron variadas, ganando tres regatas Manuel Abeleyra y dos Tobal Saubidet; Alejandro Baldovi se hizo acreedor de varios segundos y terceros puestos con un esfuerzo terrible porque tenía una vela de 13 metros y utilizó toda su experiencia para completar las mismas.

En la categoría hasta 59 cm hubo una lucha incesante entre Ivan Lemesoff, Guillermo González y Manuel Oxagaray, quienes estuvieron palo a palo hasta el final de las regatas, logrando ganar tres regatas Ivan, una Manuel y otra Guillermo.

En esta fecha hubo un total de 12 inscriptos y sabemos que podemos juntar más participantes porque cada semana son más los que se acercan a consultar y probar tablas.


Resultados:

Corridas 8 regatas con 2 descartes (los peores puestos se descartan)

1.Manuel Abeleyra
2.Cristobal Saubidet
3. Alejandro Baldovi
4. Ivan Lemesoff.
5. Manuel Oxagaray
6. Guillermo Gonzalez
7. Martin Beltramo
8. Marcos Ramos
9. Martin Onetto.
10. Augusto lepori
11. Luciano Tempestelli.
12 Nicolas Ocariz
13. Francisco Cirio
14. Marcos Mafia
15. Federico Aguilar
16. Salvador Ragozino

(TEXTO: Tobal Saubidet - FOTOS: Alieska Robles)

Mas información y fotos en www.tobalkites.com.ar/campeonato.php

No hay comentarios: