domingo, 14 de octubre de 2012

Santa Fe fue escenario de una nueva fecha del Campeoanto de Kite Course Racing


Tobalkites se hizo presente en el Campeoanto de Kite Course Racing que se realizó en la Provincia de Santa Fe, precisamente en la laguna La Setubal: un espejo de agua grande con condiciones muy fáciles para navegar y rápida cancha de regatas.


Los integrantes del grupo fueron Martin Beltramo, Marcos Ramos, Augusto Lepori, Tobal Saubidet y el panameño Itzick Lalo, quien se está entrenando con nosotros desde vhace unos días y permanecerá en la Argentina hasta el mes de diciembre.

Tal como venimos navegando en nuestros campeonatos locales del Rio de la Plata,  podríamos decir que hemos avanzado mucho en nuestro nivel, logrando excelentes puestos en esta fecha y en el ranking nacional de la Asociación Argentina de Kite.

El campeonato tenía previsto un total de ocho regatas de las cuales se corrieron cinco en condiciones climáticas cambiantes. Las primeras dos se hicieron con un viento ligero de entre 10 y 15 nudos para luego correr otras tres con vientos de 15 a 25, culminando la tarde con una calma y lluvia que dio tiempo para unos buenos mates y charla sobre la competencia.


En la categoría Amateur el ganador de cuatro regatas fue el panameño Lalo, quien se montó en la tabla y mostró que tiene muchas condiciones para seguir sumando experiencia y ser un exponente a batir en su categoría. La segunda colocación fue para Guillermo González, quien obtuvo segundos y terceros puestos respectivamente. Pero quien sorprendió a muchos fue Federico Aguilar al obtener la tercera ubicación ¿Por qué sorprendió a todos? Se preguntarán… Les cuento: Federico se subió a una tabla de Course Race hace dos regatas y en la primera tuvo que ser rescatado; no bajó los brazos en su entrenamiento y hoy completa el recorrido en tiempo y forma y logra puestos que hasta él se sorprende. Nosotros estamos orgullosos porque cuando salió del agua y vio los resultados obtenidos en esta competencia se nos acercó y dijo estar muy contento con el empuje que le metemos al deporte y los entrenamientos y técnicas que le facilitamos, lo cual le hace más fácil el aprendizaje.

En la categoria Pro, las primeras colocaciones se disputaron entre Alejandro Baldovi y Tobal Saubidet. Dos primeros puestos, dos segundos y un No Largado obtuvo Tobal, quien sumó menos que Alejandro por eso quedó primero en los resultados finales. Alejandro ganó dos regatas estupendas sacando gran distancia sobre Tobal; luego obtuvo un segundo y un cuarto, además de una regata No Largada. La tercera regata la ganó Cristian “EL PANA” García, de la ciudad de La Plata.


El resto de los participantes hicieron de las suyas, logrando posiciones sorprendentes como la de Marcos Ramos, quien obtuvo su cuarto lugar en la categoría Amateur. Augusto Lepori subió mucho su nivel obteniendo un 7° pero en algunas regatas salió tercero y eso lo hizo prenderse entre los primeros.

Martin Beltramo estrenó  tabla y eso lo hizo mantenerse un poco distanciado de las primeras colocaciones, pero completó el circuito en todas las carreras.

Se viene la tercera fecha en Bariloche los días 7, 8 y 9 de diciembre, organizada por Tobalkites, AAK, Costa Kite Bariloche.

Los esperamos y seguiremos informando sobre los resultados y eventos que siguen.

Cristobal Saubidet
 www.tobalkites.com.ar
 info@tobalkites.com.ar
Head Manager de Tobalkites
IKO Instructor Level 2


Resultados de la segunda fecha del Ranking AAK

Categoría Amateur
1.- Itzick Lalo (Panamá)
2.- Guillermo Gonzalez (Santa Fe) 
3.- Federico Aguilar (Santa Fe)
4.- Marcos Ramos (Buenos Aires)

Categoría Pro
1.- Cristobal Saubidet (Buenos Aires)
2.- Alejandro Baldovi ( La Plata/ Buenos Aires)
3.- Cristian Garcia (La Plata )
4.- Víctor Cejas ( La Plata)
5.- Cristian Greco (Pergamino)
6.- Augusto Lepori (Buenos Aires)
7.- Martín Beltramo (Buenos Aires)

No hay comentarios: