miércoles, 24 de octubre de 2012

Motonáutica en el Paraná Miní - FMA -


El día domingo 21 de octubre “Dia de la Madre”, se realizó otra fecha del Campeonato Argentino de Pilotos, organizado por los Ases de la Motonáutica y fiscalizado por la Federación Motonáutica Argentina. 

Se corrió frente a las instalaciones del Club Motonáutico Argentino sobre el Paraná Miní y Chaná, en una zona poblada de la segunda sección de islas del delta del Paraná. 



Frente al Club Motonáutico se encuentra el Hospital Chana, que cuenta con Lancha Ambulancia en su costa y río abajo está el destacamento de Policía de Islas que linda con el destacamento de la Prefectura Paraná Miní. 

El Club Motonáutico prestó sus instalaciones y permitió el amarre de embarcaciones, la realización del parque cerrado y la entrega de premios. 


El día amaneció en condiciones climáticas óptimas. 

A partir de las 12 se realizaron las pruebas libres. Y como de costumbre la reunión de pilotos a las 13. 

El circuito fue triangular con tres boyas, dando comienzo aproximadamente a las 14 y concluyó a las 16. El trazado es apto para carreras Off Shore y debido a los vientos se cambió la boya del medio al oeste. 

Se contó con el apoyo de la Municipalidad de San Fernando, de la Dirección de Salud de Islas que aportaron la lancha ambulancia, un médico y enfermera del Hospital de Chaná. Y de la PNA de San Fernando, contribuyendo con embarcaciones de apoyo. 

La parrillada fue el menú más solicitado de la jornada. El clima y la fortuna acompañaron, no hubo ningún incidente u accidente de relevancia y, ni bien terminó cerca de las 16 la última de las regatas, se anunciaba por radio que empezaba a llover en Tigre. Pero hasta se pudo realizar la entrega de premios antes de regresar. 

El oficial del día fue Hugo Pio y los veedores de boya Joaquín Oberti y Nelson Silva. 




Resultados 

SA 35 HP 
1º: Fernando De Giama 
2º: Cristian Guth (no largo la 2ª manga)

SI 40 HP: 
1º: Martín Pío 
2º: Matías Pío 
3º: Gabriel Garrido 
4º: Alfredo Menicucci 
5º: Mauricio Hernández 
6º: Diego Frias (no termino la 1ª manga) 

SI 55 HP: 
1º: Héctor Biassoli 
2º: Pablo Silva 
3º: Luciano Prats 
4º: Pablo López 

PR 550: 
1º: Díaz Insaurrlade Francisco 
2º: Díaz Miro Marcelo 
3º: Hernán Casalone (sancionado)


(Fotos: Victor Ortigoza - Resultados: Alfredo Eduardo Menicucci)

No hay comentarios: