martes, 25 de septiembre de 2012

Guarderías para 150.000 embarcaciones

La sede de Punta Chica del Consorcio Parque Náutico
En la Argentina hay más de 300 clubes náuticos y cerca de 80 guarderías de lanchas. La falta de “camas”, la asistencia de “marinas” para el cuidado y amarre de las embarcaciones es una obsesión para aquellos que estimulan este negocio, que también ofrece servicios para tripulantes (gastronomía, paseos de compra). La rentabilidad es indiscutida: la compra de una plaza ronda los US$ 4.000 y los alquileres oscilan entre $1500 y $2500.

“Las 150.000 embarcaciones tributan impuestos, pagan rentas en amarras y hay recreación y servicios de todo tipo”, sostiene Jorge Ferré, presidente de CACEL (Cámara de Constructores de Embarcaciones). El GBA (principalmente en la zona Norte) acapara el 50 % de todo el mercado náutico, seguido por Rosario y Entre Ríos. Rosario, por caso, tiene registradas 25.000 unidades del padrón del país, lo que equivale a un 15 % del total.
La náutica rosarina cobró impulso a partir de la inauguración del Parque Náutico Recreativo Ludueña, un negocio que maneja Obring, tras haber desembolsado $30 millones por la concesión facilitada por el municipio.
Pionera en la promoción de parques, CACEL se asoció en 2003 con la Municipalidad de San Fernando para poner en marcha el Consorcio de Parque Náutico, una entidad sin fines de lucro que vio la forma de acelerar inversiones. De acuerdo con el último balance de la asociación, el parque ya percibió ingresos por alrededor de $14 millones.
(FUENTE: suplemento I-ECO Clarin - FOTO: Lic. Ezequiel del Valle)

No hay comentarios: