viernes, 28 de septiembre de 2012

Entrega de premios de la "Copa 40° Aniversario de la Capital Nacional de la Náutica"


Hay hitos en la historia del Club de Veleros Barlovento que son hitos en la historia de San Fernando: corría el año 1971 y en una de las habituales visitas del intendente de San Fernando al club, nuestro socio fundador, Sr. José Gallo, le sugiere al jefe comunal ,Sr. Gervasio Ipuche, que por sus antecedentes históricos y por la prolífica actividad náutica que había en el distrito, San Fernando debería ser  nombrada “Capital Nacional de la Náutica”.

A partir de ésa sugerencia es que Ipuche gestiona dicha denominación  ante la Secretaria de Turismo, ente que se expide con la histórica Resolución N°109, del 27 de octubre de 1972, la cual declara a San Fernando “Capital Nacional de la Náutica”; El Barlovento está orgulloso de pertenecer a aquel momento histórico. 

Crónica y entrega de premios de la regata

Una entusiasta flota de veleros de diverso porte (clasificada en las distintas series según la Fórmula PHRF monitoreada por la CIC) encaró el desafío de Marcas Fijas estipulado , encontrándose con el viento y el oleaje ya desde la línea de partida, como siempre muy bien fondeada por la experta comisión de regatas que informó condiciones de viento 10 a 11 nudos del NNE, río en bajante.

A bordo, un montón de socios y un invitado de lujo en el barco insignia Paica IV de nuestro Comodoro Dr. Eduardo Oks: el Sr. Carlos Traverso (FOTO, de blanco) Director General de Deportes del Municipio de San Fernando, quien se dio el gusto de tripular el  barco ganador de la Serie A.


Para la entrega de premios, que se realizó luego del evento en los salones del club, asistió en representación del intendente de San Fernando, Ctdor. Luis Andreotti, el Dr. Héctor Luis Peredo, Secretario de Economía de la Municipalidad. 

Presentes también: el Sr. Reinaldo Sordelli Carreras, Comodoro del Club Náutico Gral. San Martín y por la Prefectura Nacional Naval, el Prefecto de San Fernando, Pref. Marcelo Kummer y el Sub Prefecto de San Fernando, Pref. Sergio Sánchez.

Quienes fueron recibidos por los socios y miembros de comisión directiva presentes: Dr. Eduardo Oks (Comodoro), Sr. Rafael Tuvi (Capitán), Sr. Ricardo Archetti (Tesorero), Sr. Alberto Archimede (Pro Secretario), Sr. Antonio Maraia (Vocal Titular) y Sr. Joaquín Dos Reis (Vocal Suplente). Colaboraron además destacados socios nautas.  
Hasta el próximo desafío, gracias a todos los participantes.
Capitanía/Prensa CVB

No hay comentarios: