domingo, 9 de septiembre de 2012

Encuentro con los olímpicos en el Náutico San Isidro

Autoridades de la FAY, deportistas y entrenadores, juntos en el Náutico

El pasado viernes 7 de septiembre en las instalaciones del Club Náutico San Isidro se llevó a cabo una conferencia de prensa y agasajo a los atletas de Vela que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Al encuentro asistieron los ganadores de la medalla de Bronce en 470 Masculino, Lucas Calabrese y Juan de la Fuente; las representantes de esta clase Femenino, María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur; Julio Alsogaray, de Laser Standar; Cecilia Carranza, de Laser Radial y en representación de los cordobeses de RS:X, Mariano Reutemann y Jazmín López Becker, estuvo el entrenador Hernán Vilá. La mesa, en una primera instancia colocada para recibir las preguntas de la prensa en la escuela de Yachting del Náutico, la completaron el presidente de la Federación Argentina de Yachting, Pablo Masseroni; el Jefe de Equipo de la FAY, Alejandro Closs; el entrenador de Alsogaray, Nicolás Schargorodsky, y Daniel Bambicha, preparador físico de la clase 470.

“Algo que nos caracteriza a los deportistas olímpicos es pensar en lo que viene. Desde el momento en que llegué a la Argentina me puse a pensar en lo próximo sin tanta intensidad en el agua, con tanto entrenamiento como fue la preparación para Londres, pero siempre se tiene en la cabeza las próximas competencias en los diferentes lugares,  como así también se está siempre de cara a los próximos juegos”, aseguró Calabrese. Por su parte de la Fuente agregó: “La voluntad de seguir corriendo con Lucas está. Habrá que analizar cuestiones deportivas, personales y demás. Y lo haremos junto a todo el equipo, pero estamos dispuestos a seguir trabajando como hasta ahora”.

Calabrese, De La Fuente, Bambicha y Carranza

Julio Alsogaray en tanto expresó que “la motivación para ir a Río de Janeiro 2016 la tengo, ya conocemos la cancha y será un largo camino con el mundial de la clase el año que viene, los juegos de playa y varios compromisos más por participar previo a Brasil”. Luego dijo que con toda la experiencia que hubo en la preparación se aprendieron muchas cosas para repetir lo bueno y mejorar lo que haya para mejorar. “Si me preguntás hoy si haría lo mismo que hice en Weymouth, te digo que sí”, aseveró.

Ante la pregunta de si es una ventaja tener el escenario para los próximos juegos olímpicos mucho más cerca de la Argentina, los cuatro representantes de 470 coinciden en que es relativo porque el barco está mayormente en Europa y en todo caso habrá que tener dos embarcaciones muy competitivas, una en el Viejo Continente y la otra en la Argentina o en Sudamérica.

Hacia el final de la conferencia Pablo Masseroni fue consultado acerca del presente del equipo nacional y del rol del Ente de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y su complementación con la FAY al expresar que “van cinco campañas olímpicas con veinte años de trabajo y experiencia acumulados en la Federación. La fijación de las políticas deportivas  tanto en lo que respecta al desarrollo del deporte como al acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento en cada compromiso va a ser propiamente de la FAY. El ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación son jugadores tremendamente importantes. La posibilidad de que el ENARD financie al deporte de una manera mucho más activa a cómo se venía dando es muy positivo. Pero eso no significa que la Federación pierda el rol que le toca y se sigue además teniendo el compromiso de parte de los clubes en todo este trabajo para instancias tan importantes como fue la de Londres”.

Luego hubo un agasajo y charla con socios y público presente en uno de los salones principales del Náutico San Isidro. 

(TEXTO: Ezequiel del Valle - FOTOS: Mario Dillon)

No hay comentarios: