martes, 18 de septiembre de 2012

Continúa la sudestada y el alerta en la zona norte y Buenos Aires

La calle Sarmiento, llegando el Club San Fernando

Mientras esta mañana en la costa de la zona norte del Gran Buenos Aires el viento superó los 30 nudos (unos 55 kilómetros por hora) y hacia adentro del Río de la Plata se llegó a los 70 kilómetros, continúa soplando con intensidad del sudeste y el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval prevé (en su último parte de las 7 AM de hoy) que la altura en los puertos de San Fernando y Tigre se mantendrá en 2, 80 metros hasta las 23. 


En la costa de San Fernando las barandas están bajo el agua y llega a los bancos

Hay que tener en cuenta que a la altura producida por el persistencia del viento de este sector se le suma la marea lunar, con la segunda pleamar del día,  a comenzar a partir de las 16:48 de hoy y hasta las 21:22, en el Puerto de San Fernando y según la Tabla de Mareas emitida por el nombrado SHN. 


En la costa de San Isidro los barcos se ven muy arriba

En la ribera sanisidrense a la vez el agua pasa del alambrado y más... 

En la costa de San Fernando el agua se empieza a notar en las calles de zonas bajas y en Sarmiento, a dos cuadra de las vías del Tren de la Costa, personal de la Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil y el Municipio están con sus móviles prestos a dar toda la ayuda necesaria. Igual labor se observa en estos momentos en otros puntos de la ribera sanfernandina y de San Isidro. Vicente López y Tigre también están tomando recaudos. 

ALERTA POR MÁS VIENTO: Se espera que a partir de las 18 el viento alcance rachas de 39 nudos y se incremente hasta tocar los 45 (unos 80 kilómetros por hora) en la madrugada de mañana. 

(Texto y fotos: Lic. Ezequiel del Valle)

No hay comentarios: