lunes, 24 de septiembre de 2012

Buscan a un tripulante argentino tras caerse de un velero en Uruguay

Un ciudadano argentino que tripulaba un velero cayó hoy al agua frente a la costa uruguaya y permanecía desaparecido hacia la tardecita del lunes 23 pese a la búsqueda iniciada por las autoridades militares del país vecino.

El hecho fue advertido por otro argentino que iba en la embarcación y que pudo ser rescatado tras reportar el accidente ocurrido esta mañana a dos millas naúticas de la localidad uruguaya de Santa Ana.

Los tripulantes viajaban en el velero "Spray", según dijeron autoridades de las fuerzas armadas de Uruguay a la prensa montevideana.
La primera información del hecho fue recibida en el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, que decidió el envío a la zona de una lancha, un bote neumático, una embarcación de salvamento y un helicóptero de la Fuerza Aérea.
Los rescatistas pudieron auxiliar a uno de los tripulantes, que estuvo a la deriva durante varias horas y que fue trasladado a un hospital para ser atendido, citó el diario El Observador.
El hombre desaparecido, en tanto, cayó al agua sin salvavidas, según declaró el otro ciudadano argentino.
Sergio Bique, vocero de la Armada de Uruguay, indicó que el operativo de búsqueda se inició alrededor de las 9.30 y que continuará hasta que haya luz natural.
El velero había partido desde el Puerto Sauce de Juan Lacaze rumbo a Buenos Aires.
(FUENTE: INFONEWS)