lunes, 17 de septiembre de 2012

2 Furnish, vanguardia en espacios y más…


2 Furnish es mucho más que un comercio dedicado al mobiliario de cocina y closets: es un concepto muy moderno y estético a la hora de ser, como el slogan que acompaña la marca lo indica, vanguardia en espacios.

El arquitecto Augusto Castigniani,  Socio de la empresa, nos recibe en el vistoso showroom de Avenida del Libertador 15.365, en Acassuso, y nos cuenta: “Este local comenzó de una manera fortuita. Me encontré con un proveedor, quien me proporciona muebles para las obras que ejecutamos, junto con mi socio veníamos pensado en diversificar la cartera de productos dado que veníamos ejecutando todo lo que implica trabajos de arquitectura, diseño, consultoría, construcción y obras civiles, teniendo como principal cliente al grupo Falabella s.a. de Argentina. 



Augusto Castigniani, Socio de la empresa, en su oficina de Acassuso

Habiamos evaluado firmemente la posibilidad de armar una franquicia de Café Martínez, pero este proveedor me recomendó, y prácticamente me empujo, a focalizar dentro del mismo entorno de la construcción. Esto fue un viernes y el sábado ya habia reservando un local acá a una cuadra, pero finalmente vi éste que me gustó más. Amor a primera vista…y acá estamos, desde julio”.

¿A qué se dedica 2 Furnish?

Todo lo que es mobiliario de cocina, closets y vestidores. Hacemos todo el desarrollo de espacios interiores. Por su parte, Ebeca srl -que es la empresa madre de todo este grupo de productos-, se dedica a la construcción, mantenimiento, proyectos; es estudio de arquitectura, desarrollista y constructora en simultáneo. El concepto que poseo de empresa es el de generar una marca con múltiples y diversos negocios. Solucionamos todas las necesidades de los clientes al mejor estilo llave en mano.

¿Cómo trabajan con los clientes que se acercan al local?

Los asesoramos desde la compra de un mueble pequeño de cocina hasta la realización de toda la obra de remodelación de la casa / oficina. Se lo contacta al cliente con personal técnico de nuestro staff para cubrir cada una de sus demandas.


¿En cuánto influye la ubicación del comercio para con el target de público al que apuntan?

Creemos que Av. Del Libertador es una ubicación estratégica dentro del segmento premium al cual apuntamos. Los vaivenes cíclicos económico a los cuales la Argentina nos tiene acostumbrados, en este sector social afectan en menor escala. Al mismo tiempo, la restricción a la compra de dólares para generación de ahorro, a poder viajar al exterior, el tener que moverse más en pesos genera una demanda más volcada al consumo.

¿Se vende más para lo que es refacción de casas o apuntan también a los nuevos emprendimientos?

Las dos cosas. Por la zona de Martínez, Acassuso, San Isidro tenemos mucho trabajo de interiores. Pero a la vez abarcamos la zona de barrios y complejos al norte del conurbano, tomando lo que es Nordelta, Escobar, Tigre y Campana, en donde se demanda nuestro servicio por los emprendimientos inmobiliarios nuevos. Por ejemplo, ahora estamos construyendo en Pilar a través de las dos empresas.


¿Cuántas personas trabajan en total?

Acá en 2 Furnish, mi esposa Elisa es la gerente del local se encarga del sector comercial y de atención al público del Showroom. En Ebeca srl contamos un plantel de quince personas operativas y mi socio el Arq. Esteban López que esta a cargo de la gerencia de desarrollo de Obras y Montajes. Ademas de nuestro plantel contamos con un gran abanico de contratistas especializados en cada tarea.

¿Van a estar presentes en alguna feria o muestra del rubro?

Estaremos en Expo Real Estate en el Hotel Hilton y supongo que para el año que viene nos ampliaremos más, participando de Batimat, Expovivienda y Fematec.

 ¿Alguna novedad que estén lanzando en estos días?

En 2Furnish lanzamos tres líneas básicas de muebles que son las que enmarcan los productos que hacemos: la línea premiun, utilizando mesadas de granito de primera línea, Silestone / Corian, muebles con laqueado al poliuretano, que es uno de los acabados de calidad premium que se encuentra en el mercado. Luego tenemos la opción ,de un mobiliario estándar que apunta a constructoras, para desarrollos inmobiliarios, construida en melamina, una cocina económica pero con acabados de primera calidad y lenguaje moderno. Y la tercera opción es una cocina de línea clásica, posee frentes de madera natural lustrada con tintes. Pero la Cocina Premium es la que te marca el estilo de 2Furnish, es el mueble para la foto de la de revista de decoración, digamos…


También trabajamos vestidores y frentes integrales de placard.
Lo que es muy importante es que en 2Furnish no desarrollamos solamente muebles estándar, nuestro abanico de productos resuelve las necesidades puntuales de cada cliente.

¿Y con respecto al servicio de post venta?

Todos nuestros productos tienen un año de garantía y el mismo período de servicio de post venta para solución de cualquier problema. Garantizamos la calidad de nuestros productos a trabes de nuestros procesos productivos para los cuales contamos centros integrales de trabajo computarizados y máquinas italianas de última generación totalmente digitales, con personal altamente capacitado para operarlas. El sistema constructivo de nuestros productos es de una marca muy reconocida en el mercado de origen alemán, llamado MInifix el cual otorga mayor resistencia y durabilidad al producto como así también un acabado de diseño de vanguardia. Estamos desarrollando para lanzar al mercado en el corto plazo, un sistema mobiliario estandarizado pensado para que cada cliente lo compre y lo arme. El concepto es que el cliente vea el mueble y se lo lleve en una caja para armar en donde lo desee.  El desafío que nos planteamos es mantener el mismo estándar de calidad que poseen todos nuestros productos que tenemos exhibidos.


¿Alguna idea de expansión a futuro?

En el mediano plazo tenemos planificado la apertura de 2 sucursales mas de nuestra marca para lograr posicionarnos como lideres en el mercado del mobiliario de cocina y vestidores en nuestro país.


2 FURNISH
Showroom Acassuso:
Av. Del Libertador 15.365, Acassuso, Buenos Aires
+5411-4742-6746

No hay comentarios: