martes, 7 de agosto de 2012

Terminó el mundial de 420 Femenino en Austria


En el último día del campeonato Mundial 420 Femenino 2012 que se corrió en Austria, se logró correr apenas una regata recién a las 16 hora local por la falta de viento.
El equipo chileno compuesto por Nadja Horwitz y Sofia Middleton debían pelear para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la flota de oro a sólo un punto de diferencia del equipo de Singapur conRachel Lee y Cecilia Low. En la décima regata, y la final del campeonato las chilenas obtuvieron un 5to lugar mientras que las asiáticas, que debían ganar por dos puestos, terminaron en el 3er lugar. De esta manera le arrebataron la medalla de oro en el último minuto al equipo nacional.

Las chilenas lideraron la tabla la mayor parte del campeonato y lograron obtener una buena ventaja a las que seguían en el segundo lugar. Pero en el cuarto día, donde hubo mucho viento las dejó con un 12 y un 13 siendo alcanzadas por Lee y Low. Lograron reposicionarse en el primer lugar, pero la definición se tenia que realizar hoy y no pudieron con la presión.
Aún así este logro, sumado con el 4to lugar en el campeonato ISAF Youth Worlds realizado hace unas semanas en Dublín, ha sido sin duda un GRAN desempeño. Este equipo tiene mucho que aprender y mucho que sorprendernos aún.


No hay comentarios: