domingo, 5 de agosto de 2012

Reutemann se quedó afuera de la Medal Race. El 470, todavía con chances...

El argentino fue 14º y 7º en las últimas dos del RS-X y quedó 11º en la general. En la misma prueba, López Becker también se despidió y la dupla Sesto-Monsegur quedó 5º y 12º en la 470. Calabrese y De la Fuente, en zona de Medal Race, continúan corriendo mañana lunes. 
En el RS-X masculino de los Juegos Olímpicos de Londres, Mariano Reutemann disputaba las últimas dos regatas con la intención de conseguir buenos resultados para acceder a la medal race, que está reservada para los 10 mejores de cada clase. 
Sin embargo, el 14º lugar que metió en la novena prueba lo dejó muy complicado y pese a mejorar en la décima, en la que fue séptimo, se quedó afuera por muy poco debido a que terminó undécimo en la general.
En la misma especialidad pero entre las chicas, Jazmín López Becker también finalizó su participación en Londres y no tuvo un buen cierre: fue vigésima quinta en la novena y décima, y se ubicó en la 23º posición en la general.
En tanto, en la 470 femenina, María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur finalizaron la quinta carrera en la quinta posición y en la sexta quedaron en el duodécimo puesto, que las dejó 13º en la general. 
CALABRESE Y DE LA FUENTE, CON CHANCES
Los argentinos ascendieron en la tabla general de la clase 470 masculina, tras ser ayer sábado 17os y octavos en las dos regatas corridas. 
Disputadas seis mangas, los argentinos suman 66 unidades (42 con el descarte de la peor regata) y permanecen entre los diez que disputarán la undécima y última carrera, la “Medal Race”
En la primera ubicación de la tabla general marcha Australia, con 17 (8), escoltado por Gran Bretaña (16 y 12) y Nueva Zelanda (59 y 31), los tres grandes candidatos a subirse al podio.
Calabrese, de 25 años, y De La Fuente, de 35, habían finalizado décimos el viernes y este sábado escalaron una posición.
Hoy domingo fue el día de descanso y las últimas cuatro regatas de la fase clasificatoria se desarrollarán entre lunes y martes (dos y dos). La “Medal Race”, reservada para las diez primeras duplas y que pondrá en juego las medallas, será el jueves.

(FUENTES: TYC SPORTS - AGENCIA TELAM)