sábado, 4 de agosto de 2012

Por solamente un puesto Alsogaray no entró en la Medal Race; Foglia, noveno.

El argentino ocupó la 11° posición de la clasificación general de la clase Laser, en la cual entran los diez primeros a la Medal Race, a correrse este lunes 6 de agosto. El oriundo de San Pedro finalizó 26º en la novena regata y terminó séptimo en la última. El uruguayo Alejandro Foglia Costa, de muy buena performance, clasificó noveno; el ganador de esta primera etapa fue el autraliano Tom Slingbsy, con amplio dominio en varias regatas. 
Julio Alsogaray se quedó sin posibilidad de medalla tras finalizar hoy 11º en la clasificación general de la clase Laser en Vela en los Juegos Olímpicos de Londres. El argentino quedó a sólo tres puntos del francés Jean Baptiste Bernaz, el último de los clasificados para la Medal Race.

El oriundo de San Pedro finalizó 26º y séptimo en las dos regatas finales, pero ayer en la octava carrera fue descalificado por largar pasado cuarenta centímetros. Allí sumó 50 puntos y dejó la chance de meterse entre los diez  primeros, quienes competirán por las medallas a partir de pasado mañana. Esos países son Australia, Chipre, Suecia, Croacia, otro barco australiano, Inglaterra, Alemania, Honduras, Uruguay y Francia (CLICK PARA LOS RESULTADOS FINALES)

Es muy destacable el trabajo del Uruguayo Alejandro Foglia, en quien ahora se le deposita el aliento sudamericano con su noveno lugar en la clasificación, ya que el brasileño Bruno Fontes tampoco entró para correr la instancia definitoria: finalizó 13°. 

El Australiano Tom Slingbsy dominó en varias de la diez regatas corridas, con cuatro primeros y tres segundos puestos. El local Paul Goodison, último campeón olímpico, será otro de los candidatos a tener en cuenta para esta medal. 

En sus redes sociales, Julio expresó: Con un sabor agridulce, faltó poco para estar en la Medall Race, tres puntos. Pero contento por dejar todo en la 
cancha de regata, me caí varias veces pero me podía levantar, hasta que llegó el descalificado por estar pasado 40 centímetros  y me dejó un poco desconcertado para las largadas de hoy (...) así son los campeonatos, a veces te salen todas y a veces no, pero la entrega es siempre total". Julito también agradeció el apoyo de su familia, entrenadores, sponsors, el Ente de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y a las diferentes instituciones que reúnen a la actividad deportiva en general, y de la vela en particular. 

LAS OTRAS VELAS ARGENTINA

En tanto, Jazmín Becker fue 25° y 17° en las dos competencias de la jornada en la RS-X. La representante nacional está 21° en la general y se mantiene lejos de los puestos de clasificación, cuando restan dos series por delante. En la misma especialidad, pero masculina, Mariano Reutemann fue 5º y 20º y está 13º en la general.

Otra de las participantes argentinas fue Cecilia Carranza, quien terminó 21° en la eliminatoria de la clase Laser. La rosarina de 25 años, que había logrado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, conluyó en el 20º y 35º lugar en las regatas de la última jornada.

En la clase 470 masculino, Lucas Calabrese y Juan de la Fuente concluyeron 17º y octavos en las competencias de esta jornada y en la general están novenos, cuando todavía quedan por delante cuatro carreras. En la misma especialidad, pero femenina, Maria Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur fueron 19° y terceras (están 17° en la general).

(FUENTES: TYC SPORTS, REDES SOCIALES DE LOS PROTAGONISTAS, NOTAS DE LA REDACCIÓN DE RUMBO CERO NÁUTICA)


No hay comentarios: