miércoles, 1 de agosto de 2012

Julio Alsogaray, 11º luego del tercer día de regatas


El bonaerense bajó del séptimo al undécimo lugar en la tabla general de la Clase Láser, luego de la quinta y sexta regata. El resto está más lejos: Cecilia Carranza está 19° en Láser Radial, Mariano Reutemann figura 15° en RS:X y Jazmín López Becker aparece 21° en clase RS:X Femenino. 
Julio Alsogaray, con una sexta regata floja, abandonó el top ten de la clasificación general, al cumplirse hoy la tercera jornada de la clase Laser. El velista, que inició el día en el séptimo puesto, retrocedió al undécimo por su performance en la última carrera, en la que ingresó número 23, su peor registro hasta el momento. En la primera de la jornada, fue duodécimo.

El oriundfo de San Pedro acumula 78 puntos, con una diferencia de nueve sobre Karl-Martin Rammo (Estonia) y Jean Baptiste Bernaz (Francia), que ocupan el decimo y noveno lugar de la general, respectivamente.

La séptima y octava regata se correrán mañana desde las 8 en la penúltima fecha preliminar. Al cabo de la etapa clasificatoria, los participantes podrán descartar una y los diez mejores ubicados competirán por las medallas y los diplomas, el lunes próximo.

En tanto, Carranza Saroli completó hoy con un 10mo. y 30mo. puesto la tercera fecha de competencia de la clase femenina Laser Radial. De todas formas, en el balance de la jornada, la rosarina recuperó el puesto perdido ayer en la tabla general y quedó nuevamente en el 19no. lugar, a 26 puntos de diferencia respecto de los puestos clasificatorios para la regata de premiación.

La división, compuesta por 41 competidoras, la lidera lairlandesa Annalise Murphy, que tuvo una tercera jornada para elolvido, luego de ganar las cuatro primeras carreras.

Por su parte, Mariano Reutemann subió del 16to. al 15to. lugar en la tabla general de la clase RS-X de yachting, tras cumplirse la segunda jornada de competencia con la tercera y cuarta regata. El cordobés, de 35 años, inició el día con un 15to. puesto y en la carrera siguiente bajó dos posiciones, por lo que ascendió en escalón en la global con 59 puntos.

El líder holandés Dorian van Rijsselberge, ganador de tres delas cuatro preliminares hasta el momento, lo aventaja por 53puntos; mientras que el israelí Shahar Zubari, décimo y ocupante de la última plaza clasificatoria para la "medal race", le lleva 12 unidades.

Finalmente, Jazmín López Becker quedó 21° en la tabla general de la clase RS:X, con un total de 83 puntos. Hoy fue 20° en la tercera regata y descendió cuatro lugares en la cuarta. La líder es la española Marina Alabau Neira, con 5. Mañana habrá dos nuevas carreras. 

(FUENTE: TYC SPORTS)

No hay comentarios: