miércoles, 22 de agosto de 2012

El Club de Pescadores de Olivos resiste los juicios para su desalojo


Los socios del histórico Club de Pescadores de Olivos están en alerta: dos juicios, uno por desalojo y otro por una deuda que señalan ilegítima, les quitan el sueño; a pesar del pronunciamiento de la Municipalidad de Vicente López a favor de la institución y las advertencia de Nación, la Provincia de Buenos Aires sigue adelante con las acciones judiciales que pueden terminar con el club fundado en 1939; en diálogo con Zona Norte Diario Online el vocero Jorge González destacó sobre las motivaciones de los juicios que “muchos de los que entienden sobre el tema nos dicen que en este espacio irían mil amarras, mil amarras a sesenta mil dólares cada una son sesenta millones de dólares”.




El Club de Pescadores de Olivos es una institución sin fines de lucro con más de setenta años de historia y 1200 socios, está preparado para recibir personas con capacidades diferentes, asimismo más de veinte municipios envían a sus abuelos a realizar actividades en su espacio. Desde hace dos años las mujeres del socio pescador ingresan sin cargo de por vida y los hijos entran gratis hasta los 18 años.

De un tiempo a esta parte se encuentra en conflicto con la Administración Provincial de Puertos que le reclama el desalojo del lugar y una suma de dinero.

Zona Norte Diario Online dialogó con Jorge González vocero del Club de Pescadores y Vicepresidente de la entidad hasta marzo. Respecto de la problemática señaló que “el conflicto ya lleva mucho tiempo, nosotros no estamos tranquilos porque resulta imposible manejar una institución amenazada por un enemigo importante como es la Provincia de Buenos Aires. Hace un año y medio que nos están quitando la posibilidad de soñar, estamos con la espada de Damocles colgada esperando que algún funcionario de turno descongele esos juicios que tenemos para el desalojo de las tierras y por un dinero".

En tal sentido agregó que “se trata de una deuda inventada, nosotros pagábamos históricamente 600 pesos de canon y hace cinco años nos dicen de un día para el otro que teníamos que pagar 11 mil mensuales. El club no estaba en condiciones, esto generó una deuda y hubo una resolución de la Administración de Puertos diciendo que el nuevo canon iba a regir a partir del día que nos firmaran el permiso de uso, cosa que no hicieron jamás. Es decir que ese canon no rigió nunca, así y todo con esa presunta deuda nos inician un juicio y la Provincia no te da posibilidad de discutir, lo único que podes hacer es pagar”.

“Muchos de los que entienden sobre el tema nos dicen que en este espacio que buscan irían mil amarras, mil amarras a sesenta mil dólares cada una son sesenta millones de dólares”, enfatizó, dejando ver cual podría ser la causa económica de tanto interés en que desalojen el lugar.

Por último destacó que “desde hace un año estamos pagando lo que la Provincia pide, nos exigió que pagáramos en vez de 11 mil, 5 mil por mes. Lo pagamos puntualmente y en efectivo, el club está en el Puerto de Olivos y el muelle está para aguas abiertas, del muelle no ocupamos absolutamente un metro. Ahora el Club Naútico Olivos que está al lado nuestro, separados solo por una medianera, tiene dentro del espejo de agua 150 amarras o más y paga 2500 pesos”.

Desde el Club solicitan que se retiren los juicios en su contra y agradecen el accionar del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante tanto en la actual como en la anterior gestión. La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner envío al respecto una carta a la Provincia para que se pronuncie, algo que hasta ahora no ha sucedido.


(FUENTE: Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar / FOTO:  Daniel Giménez Pesca)

No hay comentarios: