viernes, 24 de agosto de 2012

Cursos de Marinería en el Consorcio Parque Náutico

El alumno dispone de todo el material, salón muy equipado y docentes de primera

En el Consorcio Parque Náutico San Fernando se dictan los cursos de marinería para los marineros de los diferentes clubes náuticos, guarderías, marinas y countries de la inmensa costa, trabajadores fundamentales a la hora de tener la embarcación en perfectas condiciones para salir a navegar.

“Es una manera de darles una salida laboral a quienes tengan o no estudios previos, otorgándole al alumno al recibirse un certificado de asistencia que le permita ofrecer su trabajo en diferentes clubes”, contó Guillermo Poggi, presidente del consorcio, quien agregó: “Se les enseña todo lo que tengan que saber a la hora de dejar en condiciones un barco. Es fundamental este curso para que no se pierda tan importante oficio”.

Fernando Fabersane, un experto Piloto de Yate, es uno de los encargados de dictar los cursos y le especificó a Rumbo Cero Náutica: “El curso es teórico-práctico. La primera parte se da en este maravilloso salón con vista al río de la sede Puerto Chico, y luego viene la parte práctica en donde los alumnos ven el manejo de motores, remos, cabullería, nudos, empalmes, etcétera, con todo el material que haga falta, el cual ustedes mismo lo están viendo ahora”. El docente agregó: “No hace falta tener experiencia previa, ya que asiste tanto gente que viene de familias de navegantes como no”. 

A la hora de hablar del punto seguridad, el entrevistado aseveró que “realizamos todo lo que tiene que ver con seguridad personal y hay una visita anual de los Bomberos Voluntarios de San Fernando quienes nos muestran el manejo de matafuegos, la manipulación de combustible y demás”. El otro docente es Fabián Andina.

El curso es gratuito y se dicta los miércoles de 15:30 a 16:30 la parte teórica. Y el mismo día de 16:30 a 18, la práctica.

Aquellos interesados deben acercarse a la sede de Del Arca 78 del Consorcio Parque Náutico San Fernando o llamar a los teléfonos 4746-6571/72 o al 4890-0023. 

(Por Lic. Ezequiel del Valle)

No hay comentarios: