sábado, 11 de agosto de 2012

Correa y Rézola estuvieron cerca del bronce


Era un sueño. Algo histórico para el canotaje. Después de las finales de Javier Correa en Atlanta 1996 (5°) y Atenas 2004 (8°), por primera vez un binomio argentino clasificaba a una final olímpica. Y allí, esta mañana en la soleada Eton Dorney, Miguel Correa y Rubén Rézola consiguieron terminar en un muy meritorio quinto lugar, a menos de dos segundos de los campeones, los rusos Yuri Postrigay y Alexander Dyachenko, que el viernes habían ganado la serie de los argentinos logrando bajar su propio récord olímpico (32s051/1000).

Con un tiempo de 35s271/1000, a menos de un segundo del bronce, Correa y Rézola se dieron el gran gusto de volver a casa, después de un duro entrenamiento, con un diploma en sus manos y de dejar atrás a las duplas de Nueva Zelanda (Jesse Phillips y Ste- phen Bird), Canadá (Ryan Cochrane y Hugues Fournel) y Alemania (Ronald Rauhe y Jonas Ems).
"Estuvimos ahí, arañando la medalla, pero no se nos pudo dar. Se da así y sirvió para todo. Me voy bien satisfecho por haber hecho una gran regata con Miguel", opinó Rézola, apenas salido del agua. Conte, en tanto, confesó que si bien está "muy contento con el resultado, te queda la espina por no haber ganado la medalla".
Con 28 y 21 años, respectivamente, Correa y Rézola se entusiasman con lo que vendrá. "Hay futuro, Rubén es muy talentoso y joven. Yo tengo 28 y tengo cadena todavía. Estamos trabajando bien y hay que seguir teniendo ganas y disfrutando lo que hacemos", dijo el mayo de la dupla, quien dejó en claro que irá por una cita olímpica más: "Ojalá que en Río podamos pelear un podio".
Finalmente, fueron los rusos los que dominaron de principio a fin, con un ritmo increíble, dejando en claro que el oro no les sería arrebatado, pese a que el tiempo (33s597/1000) no sería mejor que el de la clasificación. Los bielorusos Raman Piatrushenka y Vadzim Makhneu y los británicos Liam Heath y Jon Schofield (34s421/1000) lo intentaron pero ninguno pudo entrar en la barrera de los 33 segundos. Los franceses Arnaud Hybois y Sebastien Jouve fueron cuartos.
(FUENTE: CLARIN)

No hay comentarios: